african vintage: Senegal en la primera mitad del siglo XX

in NOTICIAS by

african vintage: Senegal en la primera mitad del siglo XX

06/19/2018 – El Senegal de la primera mitad del siglo XX – El Senegal elegante de la primera mitad del siglo XX

Del 6 de junio al 26 de agosto de 2018 hay una exposición que merece la pena, en el Círculo de Bellas Artes, Madrid. La historia de la fotografía senegalesa empieza en Saint-Louis du Sénégal, capital del obsoleto Sudán francés, con los primeros fotógrafos africanos que se iniciaron en el trabajo en los estudios que dirigían los blancos procedentes de Europa. Nos brindaron una imagen menos exótica, más actualizada y próspera de sus conciudadanos, alejada de la típica imaginería occidental.

En el contexto de PHotoEspaña, el Círculo de Bellas Artes tuvo lugar la exposición “El Senegal de la primera mitad del siglo XX”. Una exposición con una selección de fotografías del célebre Mama Casset (1908-1992) y treinta imágenes tomadas en Saint Louis por un irreconocible fotógrafo africano. Casset es menos popular para el público occidental que el de Seydou Keita. La razón es sencilla: su estudio se quemó en 1982, 10 años antes de su muerte, y de su trabajo solo sobrevivieron algunas copias vintage y su popularidad. La exposición muestra veinte de estas fotografías de época.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario