¿Alguna vez fue bueno el tabaco?

in BLOG/VARIOS by

Durante el siglo XVII los médicos recomendaron su consumo razonable para curar diferentes enfermedades.

A comienzos de la edad moderna, cuando los europeos se estrenaban como fumadores, nadie imaginó que aquel producto que llegaba de la lejana América sería una de las principales amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo.

Por aquel entonces, fumar era sinónimo de distinción y sólo alcanzable para determinadas clases sociales, por lo que nadie podía imaginar que llevarse un pitillo a la boca fuera algo malo para el organismo.

De hecho, los primeros estudios que argumentaron que el tabaco afectaba seriamente la salud llegaron entre 1950 y 1960, donde se demostró que fumar era la causa directa de diferentes cánceres e infartos.

Así que para los médicos de aquel entonces, su consumo aportaba incluso beneficios para la salud. Así queda recogido en una publicación del siglo XVII que ha perdurado hasta nuestros días y que podemos localizar en el Arxiu Nacional de Catalunya, donde el médico italiano Massimo Zavona atribuyó al producto “de las Indias” la solución a enfermedades como la artritis o la pleuritis, así como insinuaba efectos de relajación y era considerado beneficioso para la mente, entre otros aspectos.

Origen: Cuando el tabaco era bueno para la salud

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario