ALLÁ DONDE REINAN LOS ZAPATOS DE HOMBRE ELEGANTES

in BLOG/COSAS VINTAGE/MODA VINTAGE by

ALLÁ DONDE REINAN LOS ZAPATOS DE HOMBRE ELEGANTES – Un mocasín de aspecto esbelto es un clásico que resulta elegante en todo momento. Si es con puntera más afinada, más. En antic negro, antic marino, verde oscuro y marrón… Imagen, modales, etiqueta, protocolo. Un pointer negro es garantía de elegancia en todas partes. Los puedes encontrar en Carrington, personalizados, en la calle Muntaner 235, y online. Como las Chelsea boots, que convirtieron por siempre a sus portadores, en hombres con estilo.

Unas botas de New Republic en diferentes estilos. De cuero marrón. Distinguidas pero no lo bastante como para resultar elegantes. Un hombre detrás de estas botas puede ser un veterano diseñador de zapatos. Puedes ponerte unos Levis, combinarlo con una chaqueta o blanca y unos zapatos chulos y elegantes. Y así puedes presentarte en cualquier lugar, excepto en donde reinan las olas y la gente en bañador e incluso sin él.

¿Pero cómo?

¿Cómo encuentras la chaqueta vaquera que querrás para siempre? Busca David Beckham y lo sabrás. Después querrás, también, unas botas Chelsea. Son ideales para tu primera incursión en el Reino de la Moda. Y tu último paso para adentrarte en el sendero del estilo. De suela roja, hay unas para ti. El zapato clásico es para hombres siempre elegantes. Hay que entender para saber elegirlos. Se puede unir un zapato clásico a la perfección con trajes de estilo clásico y moderno.

LOS ZAPATOS DE HOMBRE ELEGANTES

Carrington

Un pointer negro es garantía de elegancia en todas partes. Los puedes encontrar en Carrington, personalizados, en la calle Muntaner 235, y online.

El zapato clásico sigue marcando inclinación. Un consejo, busca los mocasines con cosido de Blake.

Y puestos a aconsejar, un libro. Y sabéis que es mi costumbre, aconsejar libros, así como aconsejar música. Cómo ser un hombre: Guía de estilo para el caballero moderno, de Glenn O´Brien. Dice Kate Moss que si más hombres leyeran a Glenn O’Brien, las mujeres tendrían bastante menos que explicarnos.No se muy bien a que se refiere. Quizás Moss esté en la idea que el hombre, por lo general, no se sabe vestir. No lo termino de ver como ella, pero ofende un poco esa arrogancia según la cual ellas nos tienen que explicar cómo es eso de tener buen gusto y ser elegantes. A lo mejor es que no aceptamos la imposición femenina en cuanto a moda masculina…

Cómo puede un hombre vestir elegante con el calor del verano

Traje de lino. La piedra filosofal de los tejidos porque es natural, fresco, y resistente. Y sobre todo es ligero. Hay que redimir el traje de lino. Los tejidos para un traje en los meses de calor son el algodón y el lino. Una chaqueta sin forro ni hombreras. Es mejor que esta clase de trajes se combinen con zapatos en la gama de marrones y, preferentemente, sin cordones. Queda desterrado el color blanco. Traje con polo. Sustituir la camisa por un polo de punto fino. Y unos pointer marron.

Para quienes apuestan por la simpleza, unos zapatos derby con puntera en degradé. O unos oxford clásicos. Para vestir elegante hay que comenzar por los pies. Pero no es fácil poder elegir el zapato correcto para cada ocasión. Los Oxford son de Escocia e Irlanda y divulgados por los alumnos de la Facultad de Oxford hacia 1800. Se trata del más formal de todos los zapatos de cordones. Estos zapatos son básicos y se utilizan desde con jeans hasta con trajes.

También son muy elegantes unos Brogue con cámara de aire. Por lo menos cómodos son y tienen su estilo. Y, por supuesto los mocasines, zapatos que todo hombre debe tener. Esta clase de zapato es muy versátil. Los podrás llevar para trabajar, salir e irte a dar una vuelta o de cena con los amigos. Son excelentes más que nada en verano por ser zapatos frescos. Hay varios tipos de mocasines, con borlas, lisos, con adornado en la lengüeta del zapato a lo Penny Loafers, y con costuras vistas, el modelo Beefroll.

ALLÁ DONDE REINAN LOS ZAPATOS DE HOMBRE ELEGANTES

Nauticos

Un náutico o zapato náutico es simple y usado para sitios y momentos informales. Tienen suelas de goma estriada. Se cierran con cordones que recorren el zapato en todo su perímetro. Los náuticos tienen un origen reciente, de principios del siglo XX. Se confeccionaban en cuero pero después pasaron a hacerse en lona. Se utilizaban para entrenar deportes náuticos, de ahí su suela antideslizante. Combínalos con jeans y también bermudas y bañadores.

En la diversidad está el gusto
Tienes que tener más de un tipo de zapato en tu colección. Pero al final lo sustancial es que lleves lo que te agrade. Y además de que te gusten lo primordial es que sean cómodos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario