VINTAGE O RETRO: AMUEBLANDO Y DECORANDO

in BLOG/DECORACIÓN VINTAGE/MUEBLES VINTAGE by

vintage o retro3agosto 2016 – Los muebles vintage o retro se pueden comprar vía online. Y estudiar el diseño de tu hogar también se puede hacer desde la red. Muchas personas, antes de decidirse, buscan, comparan… Al final toman una decisión acerca del estilo que más les gusta para su casa. Y también para su oficina o negocio.

MINIATURAS096-48BLOGSLas empresas dedicadas a la venta de muebles se esmeran en ofrecer todo tipo de servicios online. Quiero hablar hoy de un estilo de decoración, el vintage. AMUEBLANDO Y DECORANDO VINTAGE O RETRO

Todo el mundo diría que hoy lo vintage está de moda. Al igual que lo retro. Pero, ¿son la misma cosa? No. Es más, la mayoría de la gente no sabe, en realidad, en que se diferencian. La idea sobre lo vintage es, la mayoría de las veces, un tanto equívoca. Incluso en este blog, en donde sí sabemos cuales son esas diferencias, jugamos a la ambigüedad calculada. “Metemos” en un mismo saco todo lo que es antiguo, renovado, moderno pero con aspecto anticuado, etc.

vintage o retro2En el sector de los muebles no entendían como, si está de moda lo vintage, por que los anticuarios sufrían la peor crisis de la historia. Lo suyo es que se vendieran como rosquillas muebles que parecen nuevos pero que en realidad son muy antiguos.  Lo “Vintage” es lo original, lo antiguo. Normalmente hablamos de vintage cuando nos referimos a aquellos muebles de décadas pasadas, particularmente están muy de moda los 50 y 60.

Aquellos años en que la ciencia ficción hacía su aparición en las pantallas fueron propicios para un nuevo estilo. También para una nueva forma de decorar y amueblar. El hombre llegaba a la luna, la sociedad se volvía definitivamente consumista. El sueño americano en manos de los publicistas necesitaba de estilos nuevos acordes al nuevo Orden Mundial.

Pero hoy también apreciamos mucho lo retro. Yo diría que, en realidad es esto lo que está de moda. Muebles hechos hoy. Perfectamente adaptados a la vida moderna.  Pero con aire antiguo aunque nunca anticuado. Ten en cuenta que en el sector hay dos términos para referirse a unos u otros muebles. Cuando hablamos de piezas “De época” nos referimos a las originales y si son “De estilo” son las contemporáneas que tienden a imitar estilos antiguos. Ejemplos de todo ello los encuentras dando un vistazo a  los muebles en vanadela.com.

vintage o retroAMUEBLANDO Y DECORANDO VINTAGE O RETRO: Mezcla de estilos

Pero si lo que queremos es decorar acorde a las últimas tendencias, optaremos por una mezcla de estilos, siempre con la máxima minimalista, siendo prácticos, creando ambientes para vivirlos, buscando colores limpios y un poco de contraste en objetos decorativos, flores y alguna pieza vintage.

Uno de mis preferidos es el estilo mediterráneo. El blanco y el azul son su bandera. La inspiración en el mar, la madera gastada en blanco. Todo muy ibicenco, para entendernos. Si este es tu estilo te recomiendo te des una vuelta por la web http://www.tramadg.com/ en donde vas a encontrar de todo.

AMUEBLANDO Y DECORANDO VINTAGE O RETRO: Vintage mediterraneo

El estilo mediterráneo es perfectamente compatible con cierto  estilo vintage, y así se consigue un toque de romanticismo. Buscando algunas piezas antiguas y pintándolas de blanco lo habremos conseguido fácilmente. También los puedes pintar en colores pastel, mezclarlos con piezas metálicas, y unos cojines contrastando colores con el blanco general que debe iluminarlo todo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario