AQUELLOS JUEGOS VINTAGE PC Y DE MESA QUE VUELVEN A GUSTAR

in 80s/90s/BLOG/COSAS VINTAGE by

AQUELLOS JUEGOS VINTAGE PC Y DE MESA QUE VUELVEN A GUSTAR – ¿Recordáis aquellos juegos de la época MS-DOS? No, seguramente no. Hace falta ser un centennial para acordarse de eso. Y si recuerdo con cariño aquél Street Fighter, el Panzer General de Pc y los primeros CIV. Horas y horas con juegos como el más actual halcón milenario de lego incluso aquél tennis de una máquina en blanco y negro que consistía en solo dos palitos a modo de raqueta y una bola. También los había en los bares. Y vuelven a estar de moda. Los juegos y los bares de juegos y máquinas vintage.

Mazmorras virtuales, Dungeons & Dragons, éxitos y fracasos supuso el paso de llevar este juego de mesa a los videojuegos. Hay contenidos que fueron desapareciendo y a veces es difícil encontrarlos. Muchas configuraciones fallidas ya hoy y mucha melancolía, pero alguna que tra vez damos con ese juego que nos encantaba, y ¡voilá! funciona. Aunque tal vez no es como lo recordamos. Recuerdo el Gauntlet de Atari, un juego cooperativo que fue todo un éxito en recreativas de los 80.

Y uno que siempre me gustó, y que conservo en versiones más modernas fue Arkanoid II – Revenge of Doh. Una joya de jugabilidad. Como que siempre y también fueron mi perdición los SimCity y Los Sims. Una pena que cada vez vayan a peor, al menos el primero. Este clásico tuvo un triste final hace poco con el cierre del estudio de parte de EA pero supuso todo un hito para la época. Espectacular Will Wright con aquella gloriosa visión 2D de aquellas primeras ciudades en que nos estrenábamos como alcaldes virtuales. Para mi el Sim City 2000 fue el mejor.

Y ¿Que me decís de Arkham Horror? Un gigantesco tablero representa la localidad de Arkham y varias ubicaciones. Monstruos de horror innombrable a través de portales, que los players tienen que intentar cerrar. A tiempo. Lo épico de este juego es cómo a través de las cartas de Mito el juego se ve cobrar vida. Colaborativo para 1 a 8 players. Vale los 54 euros que cuesta. Este juego de mesa es de lo más espectacular, como diría Olvido Gara.

En cuanto a juegos de cartas, Governor of Poker 2. Otra joya. Simple y superjugable. Todavía lo tengo y juego con él. Y no pesa nada. La fórmula del clásico juego de tablero Catan se ajusta a la verdad virtual con Catan VR. Y la adaptación más completa del respetado juego de plataformas de ajedrez Pure Chess se estrenaba no hace demasiado ofreciéndonos una enorme colección de piezas y tableros de arte clásico o moderno.

AQUELLOS JUEGOS VINTAGE PC Y DE MESA QUE VUELVEN A GUSTAR

Juegos Solitarios para niños de los ochenta

Power Solitaire VR se ajusta a formato virtual. Es el habitual Solitario modernizado. Para una partidilla popular y entretenida. O varias. El juego se recrea en un espacio de gráficos cautivadores, con alguna sorpresa, pero conservando las mecánicas clásicas. Prominence Poker es un juego de plataformas que enfrenta a los players de todo el planeta entre sí. Para hallar la reputación, el prestigio y la banca necesarios hay que ser el más destacable y vencer a los demás.

Todavía hay webs en donde se pueden encontrar y descargar centenares de juegos vintage de PC gratis (y legales). Si eres de los años 80 ó 90 y visitabas recreativos seguramente conoces títulos como OutRun, Lemmings, Sonic o MegaMan.  ¡Qué tiempos aquellos! Esos juegos vintage de altos índices de adicción no son solo para esos que fuimos niños en los años ochenta y noventa. Es que eran más jugables, aunque mucho más feos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario