BREVE HISTORIA DE LAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

in HISTORIA by

HISTORIA DE LA REPRODUCCION ASISTIDA4Las técnicas de fecundación in vitro están muy avanzadas hoy en día, pero ¿sabemos de dónde parten en la historia estas técnicas? Cosas como el Embarazo Bioquímico no son tan nuevas como podríamos pensar.

El Embarazo Bioquímico no es otra cosa que un aborto precoz, un fenómeno que se produce en los primeros momentos del embarazo y que se puede hacer de forma artificial. La historia de la investigación de la fecundación in vitro está relacionada con la de la infertilidad.

HISTORIA DE LA REPRODUCCION ASISTIDA3Fue en el siglo XVII cuando comenzaron a darse las primeras investigaciones en este sentido. Ya en 1677 a cargo del holandés Antoni van Leeuwenhoek se hicieron los primeros estudios acerca del semen. Era la primera vez que se veían  espermatozoides por un microscopio. En 1784 Lazzaro Spallanzani consiguió realizar la primera inseminación artificial en animales, concretamente en una perra. De esta experimentación nacieron tres cachorros.

Pero no fue hasta el año 1790 cuando el escocés John Hunte realizara la primera inseminación artificial ya en seres  humanos. En el año 1985 nacen los niños Gemma y Sergio, los  primeros gemelos-probeta en España.

En el siglo XX, se produjeron importantes avances en medicina reproductiva. En 1959 se consigue la fertilización in vitro en conejos. En 1976, el primer embarazo en humanos, aunque resulto un embarazo ectópico. El 26 de julio del año 1978  nace Louise Brown, mediante fertilización in vitro.

HISTORIA DE LA REPRODUCCION ASISTIDA2Ya a partir de entonces todo se desarrolla vertiginosamente y se producen los avances más importantes. Se mejoran las técnicas originales, aparecen nuevas alternativas de reproducción como la transferencia intributaría de gametos, las técnicas de reproducción asistida y el diagnostico genético pre implantación. También, pero ya en 1992 la inyección intracitoplasmatica de espermatozoides.

 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario