DE LA ENCUADERNACION ARTESANAL A LOS MANUALES PERSONALIZADOS

in VARIOS by

ENCUADERNACION ARTESANAL3¿Como se conjuga el amor por lo antiguo con el empuje de las nuevas tecnologías? Proyectos como la encuadernacion artesanal se ponen de moda.

ENCUADERNACIÓN ARTESANAL Y MANUALES PERSONALIZADOS

Mucho ha llovido desde aquellos tiempos en que un libro era una joya artesanal difícil de adquirir. En aquellos primeros tiempos de las rudimentarias imprentas el acceso a la cultura estaba restringido a unos pocos privilegiados. Hoy, las cosas han cambiado tanto que incluso podemos acceder a tener nuestros propios manuales personalizados y la información abunda por todas partes, aunque, desgraciadamente, el fácil acceso no redunda necesariamente en una sociedad más culta, probablemente todo lo contrario.

Y en este mundo de información digital y de nuevas tecnologías también hay quienes se plantean rescatar cosas como la encuadernación artesanal. Una joven actriz de Arica, afirma que esta tradición no está perdida. Claudia, de 24 años de edad, es una joven que se ha planteado  complementar su trabajo como actriz con un proyecto de emprendimiento llamado “Pumpullito”.

UN PROYECTO DE ENCUADERNACIÓN ARTESANAL

El proyecto pretende rescatar el encuadernado manual impartiendo clases en institutos de arte. Y es que mucha gente no se ha dejado seducir por lo digital y siguen prefiriendo el olor de un libro recién comprado. El gusto por lo vintage sigue estando de moda. Parece que el papel no va a morir, definitivamente.

El diseño personalizado es otra de las cosas que más se demandan. Para todo tipo de trabajos escritos, regalos, manuales de todo tipo. Tienen un plus muy atractivo para gentes que desean tener en sus manos un cuaderno, una agenda, un manual, o un libro distinto y diferenciado, personal.

La educación y la información es más accesible que nunca, por ejemplo, aquí, en sitios como este puedes tener acceso a toda la información que necesitas para formarte, a diario. Si además del fácil acceso a la información, tenemos también la posibilidad de guardar en nuestras cosas pequeñas obras de arte hechas a mano, pues lo tenemos todo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario