VINTAGE ALMERIA: DE VIAJE

in BLOG/FOTOS VINTAGE/LUGARES VINTAGE by

ALMERIA16Hablemos sobre turismo. En esta ocasión me voy a centrar en hacer un breve repaso a algunos de los rincones y lugares mas vintage de Almeria, acompañando el consejo de algunas fotos.

johnny-zuri193-johnnyzuri111miniVINTAGE ALMERIA: DE VIAJE

Hay que comenzar por algún sitio y lo haré por la zona del parque natural de Cabo de Gata – Níjar. Allí vamos a encontrar unas playas idílicas. De esas que llevamos viendo desde hace décadas en fotos. Y es que el parque es de lo más virgen de toda la península. Los paisajes pueden tener un puntito de antiguo. No han sido explotados por el progreso y el cemento. Os recomiendo la playa de los muertos, por su tranquilidad y por su paisaje. Un lugar idóneo para practicar el submarinismo.

ALMERIA15Siguiendo con el paseo por Almería os recomendaría ver la Alcazaba, una antigua fortaleza árabe en donde podemos observar la historia de la ciudad en todo su esplendor. De ahí podríamos visitar  los Aljibes árabes de Jairán que son de la época musulmana, concretamente del siglo XI. Si tenemos en cuenta, además, que son desde hace muchos años la sede de la Peña Flamenca El Taranto el espectáculo está servido y el pasar un ben rato también.

VINTAGE ALMERIA: + SITIOS

Más sitios para ver son las murallas califal, de Jairán, la Catedral de la Encarnación o el Santuario de la Virgen el Mar. En Almería se fusionan el pasado medieval y lo moderno como en pocas ciudades de España y eso da lugar a rincones muy particulares. El hecho de que sea una ciudad con bonitas playas le da ese plus que le aporta cada año muchos miles de turistas.

En Almería el pasado Al-Andalus se ve por todas partes, en las acequias, los canales, los pueblecitos y en la gastronomía. Por Almería han pasado muchos pueblos y todos ellos han ido dejando su huella: fenicios, púnicos, romanos, íberos, cartagineses, musulmanes, y al final, los católicos.

VINTAGE ALMERIA: El Puerto

En la zona del puerto también podemos encontrar rinconcitos con cierto aire vintage. El Faro de San Telmo, por ejemplo es un lugar que se deja visitar. No nos podríamos olvidar del Barrio Histórico, en donde está el Ayuntamiento, y del Barrio de la Chanca donde encontraremos con vestigios musulmanes.

Recomiendo también pasear por Las Ramblas, el Paseo de Almería y también el Parque San Nicolás Salmerón. Desde Las Ramblas hasta el Puerto y después a la playa de las Almadrabillas, todo un bonito paseo. En El Cable Inglés nos encontramos con la historia de un carguero de minerales, el que transportaba antiguamente los minerales extraídos de la Mina de Alquife hacia el Ferrocarril. Todo ello para disfrutar de la vista de la arquitectura industrial de finales del s. XIX.

ALMERIA13VINTAGE ALMERIA: De Museos y +

Continúo mis consejos recomendándoos una visita al Museo Arqueológico, situado en la Ctra. de Ronda, 91, o el Museo Antonio Manuel Campoy, en la Plaza de la Libertad y también el Archivo de Historia Provincial y el Museo del Aceite de Oliva, en el Barrio Histórico, y en una Casa señorial construída en el s. XIX.

El edificio del Ayuntamiento, en la plaza Vieja, construido en el s. XVIII es también un rincón antigüo y bello por su interés histórico. Más edificios históricos que merece la pena ver son la Casa de la Música, el Palacio del Vizconde de Almansa, la Casa de los Puche, la Casa de Don Francisco Jover y Tovar y el Palacio Arzobispal.

VINTAGE ALMERIA: Comer y cenar

Para comer o cenar recomiendo cualquiera de los restaurantes del Barrio Histórico en donde hay tascas y bodegas a elegir. Las tapas suelen ser gratis con la bebida. Ni que decir tiene que el pescado y el marisco es la tendencia gastronómica principal, pero también te recomiendo el Remojón de Vélez Rubio, las Habas fritas con jibia y gambas, la Sopa morisca, los arroces variados como el arroz caldero con boquerones, la Olla gitana, o el Pulpo con garbanzos a la Chanca.
VINTAGE ALMERIA: En Autocar

Así es que si quieres visitar Almería, tienes muchas opciones de trasporte para hacerlo pero, si planeas o planeáis hacerlo en grupo, he de recomendarte que optes por los servicios de http://www.autocaresbernardo.com/ pues llevan media vida dedicándose al transporte de pasajeros en Almería.

MÁS FOTOS

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario