DECORACION MODERNA DE INTERIORES CON UN TOQUE VINTAGE

in DECORACIÓN VINTAGE by

DECORACION MODERNA DE INTERIORES17

La tendencia vintage está muy presente en lo último sobre decoracion moderna de interiores. Ferias y empresas han hecho públicas sus propuestas.

VINTAGE, ECODISEÑO, DECORACIÓN MODERNA, ESTAS SON LAS TENDENCIAS

¿Vintage y ecodiseño es decoración moderna? Pues sí, el Diseño de interiores de oficinas puede nutrirse de estos dos conceptos para crear espacios de trabajo u oficinas con una decoración moderna. Se habla mucho últimamente del diseño sustentable, y que duda cabe que lo vintage y, sobre todo, lo reciclable es a la vez sostenible o sustentable. Muebles a base de palets reciclados, sillones de neumáticos y mucho aprovechamiento de retales de telas, esas algunas de las tendencias de la decoracion moderna de interiores.

En Madrid, empresas de decoración y diseño de interiores como Gabiteco lo saben muy bien y lo aplican en sus proyectos y trabajos, como podéis apreciar en las fotos adjuntas. Este tipo de decoración se está mostrando mucho en todo tipo de ferias de decoración, diseño e interiorismo en el mundo.

DECORACION MODERNA DE INTERIORES16

ALGUNAS FERIAS DEL SECTOR

Ejemplos de ello podríamos ver en la feria  de Salta, en donde nos hemos encontrado con los Sillones Sushi, de Víctor Vinogrand, unos taburetes hechos a base de neumáticos, que están siendo protagonistas de miles de publicaciones y blogs del sector. También los mosaicos de María de los Angeles Dorman están siendo muy apreciados por el público en esta feria.

Y alejándonos de la feria nos encontramos con Musk and Moss, una firma que nos propone decorar al estilo de las antiguas barberías. Todos las tenemos en mente y las recordamos y pocas cosas en la decoración de interiores son tan vintage como esta. Toda una vuelta a los ¿años 50?

DECORACION MODERNA DE INTERIORES15¿UNA VUELTA A LOS CINCUENTA?

Y hablando de volver a los 50 nos damos “de bruces” con el movimiento moderno, que tuvo su declive ya en los 60. Fue una época (los 50) de eclosión de muebles de distintas formas y diseños que no se parecen en nada a lo anterior ni a lo posterior. No se si me explico. El caso es que la incorporación de muebles modernistas es una de las tendencias en decoración de interiores de este momento.

Para decorar con un toque vintage nada mejor que ir de mercadillos y te voy a aconsejar estos de Londres, en los que puedes comprar muy barato. Por supuesto, que como probablemente no seas de Londres, te los recomiendo para que busques en internet y en ellos fotos para darte ideas. Te sugiero el mercadillo de Camden, el de Brick Lane, el mercado de Portobello y el de Capital Carboot.

DECORACION MODERNA DE INTERIORES14

EL ARTE DE RECICLAR, DE MODA

Y continuando con mobiliario “retro” para decoraciones modernas, en Argentina se han presentado las últimas creaciones de los fabricantes y diseñadores nacionales. Ha sido en la VII Feria Internacional del Mueble Argentino, en Córdoba el pasado mes de mayo. Allí se pudo ver lo mejor de Banco Buna, Smartcrib, Mobio y muchos más.

Así es que los que se preguntan si está de moda la segunda mano la respuesta es si. Muchos diseñadores basan su creatividad en muebles antiguos y viejos para devolverles la magia y el esplendor que tuvieron antaño.  Hay casas perfectamente decoradas y diseñadas que están hechas de arriba a abajo de material reciclado.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario