DECORACIÓN VINTAGE EN AZUL Y BLANCO

in DECORACIÓN VINTAGE by

DECORACIÓN VINTAGE19Una decoración vintage muy acogedora, romántica, intimista y delicada en blanco y azul. Muy aconsejable para una casa en la playa en el mediterráneo, por ejemplo.

DECORACIÓN VINTAGE EN BLANCO Y AZUL, UNA OPCIÓN

Hoy vamos a hablar de decoración vintage de la pura, de esos espacios en azul y blanco íntimos y delicados que podemos ver en algunas casas del mediterráneo y que tanto se están poniendo de moda. Se basan en una estética cargada de romanticismo, de ambientes delicados, toques anglosajones, luminosidad  cien por cien y un poquito de modernidad si quieres, es lo que se ha venido a denominar el Shabby Chic.

Tu hogar como si fuera una preciosa casita en la playa con espacios decorativos en tonos blancos y azules. Eso es lo que te propongo hoy y te dejo algunas fotos para que juzgues. ¿Decadencia, romanticismo? Puede ser, pero es de lo más acogedor y chill out que puedes ver en cuanto a tendencias de decoración.

DECORACIÓN VINTAGE18DECORACIÓN CON UN TOQUE DELICADO Y FEMENINO

Lo primero, el mobiliario y los accesorios vintage han de tener ese delicado toque femenino difícil de explicar pero que todos y todas sabemos identificar. Un toque algo campestre también es fundamental, haremos a las flores protagonistas de cualquier rincón y a los tonos pastel. Los muebles decapados, envejecidos, mucho textil y mucha luz.

En las paredes, obviamente blanco, mucho blanco, y que abunde la madera, el mimbre, las cestas con flores y los textiles. Podría ser todo en colores pastel como el rosa, el amarillo, etc, pero en esta ocasión nos hemos decantado por solo el blanco y el azul, ya que creo que son los que mejor representan este estilo de decoración.

DECORACIÓN VINTAGE17MUEBLES ANTIGUOS, LATÓN, MADERA ENVEJECIDA…

Más cosas a tener en cuenta en cuanto a detalles, por ejemplo el latón, sillones de mimbre, porcelana blanca, mezcla de muebles antiguos y pintados en blanco envejecido y todo tipo de objetos rústicos de esos que puedes encontrar en mercadillos. En cuanto a las cortinas, yo soy más partidario de los estores, pero en este caso voy a claudicar y aconsejar unas delicadas cortinas en azul claro y cuadros, por ejemplo.

La iluminación es otro asunto, una simple bombilla de esas gigantes que hay ahora pueden dar un buen resultado, o alguna lámpara de estas que aparecen siempre en las películas de gansters en las escenas donde están jugando al póker en un antro clandestino.

DECORACIÓN VINTAGE12BUSCA LAS VIEJAS SILLAS DE LA ABUELA

Busca esas sillas viejas que tiene tu abuela en el desván y píntalas, y también las puedes tapizar con telas a juego con las cortinas. Los sofás, siempre al lado de una lámpara de pie de estilo vintage. Si es posible, no lo pegues a la pared. Una mesita de café y flores. ¿Se me olvida algo? Sí. Para los textiles, te aconsejo el lino, pero no es imprescindible.

MÁS FOTOS

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario