DECORACIONES MINIMALISTAS Y VINTAGE

in DECORACIÓN VINTAGE by

DECORACIONES MINIMALISTAS5El minimalismo lleva tanto tiempo de moda que ya es casi vintage. Aún así, fuera de bromas, te mostramos como lograr decoraciones minimalistas vintage.

¿EL MINIMALISMO ES YA VINTAGE?

El minimalismo responde siempre a la premisa “menos es más” y es la base de una de una de las formas de decorar más elegantes y a la vez más modernas. El minimalismo lleva siendo moderno tantos años, que ya casi puede considerarse un clásico en la decoración, incluso un poco vintage.

Líneas rectas y puras, espacios limpios y adornos mínimos. Por supuesto nada de figuritas de recuerdo de comuniones, cuadros de toda la familia, ni nada que pueda recargar el ambiente. Puedes descubrir lo más de lo más en decoraciones minimalistas en salasminimalistas.com, es un consejo, pero, prosigamos.

DECORACIONES MINIMALISTAS4LAS CLAVES PARA DECORACIONES MINIMALISTAS  Y  VINTAGE.

Las claves de una decoración minimalista son:

  • Coloca solo lo realmente necesario. Reducir la decoración a la más mínima expresión. Ponte a tirar cosas. A la basura los adornos y accesorios innecesarios, a la basura las cositas mas pequeñas, las cosas inútiles. Prima la funcionalidad tanto en muebles como en adornos. 
  • Usa las cosas que ya tienes. El minimalismo puede ser barato, pues se trata de usar lo que ya tienes, desprenderte de cosas, eso sí, hay que poner un punto de sofisticación para que todo quede bien. Existen muebles de diseño muy atractivos, tanto modernos como vintage. Una mezcla de las dos cosas es la mejor opción. En cuanto a los que ya tienes, píntalos de blanco, rojo o negro.
  • Juega con la  luz haciendo resaltar los espacios más importantes. En un ambiente minimalista la luz es muy importante, y conseguir espacios muy luminosos es fundamental. Grandes ventanales y una luz artificial muy intensa pero difuminada también. 
  • Colores contrastantes, pero máximo tres. A mi me gusta mucho la combinación de un solo color, en varios tonos y de fondo siempre el blanco. Por ejemplo, el azul o el rojo queda genial. 
  •  Textiles de bajo perfil. Alfombras y cortinas reducidas a lo más a lo básico, en diseños lisos.
  • Que todo parezca a simple vista dedicado a proporcionar comodidad
  • Y por último, no te olvides de tu toque personal. Indaga en tus gustos y aficiones y refléjalos en algún gran cuadro u otros adornos, plantas y demás. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario