El día que Sophia Loren ganó el Óscar en 1961

in 60s/BLOG/HISTORIA/PRINCESAS VINTAGE by

 

e5359871118877da3ef75a97abdcd0fbLa actriz italiana Sophia Loren es de entre las figuras femeninas del SXX una de las más simbólicas en la historia del cine, y ganó por vez primera el Óscar a la mejor actriz en mil novecientos sesenta y uno. Fue por su actuación en La ciociara (2 mujeres), una película dirigida por Vittorio De Sica y producida por Carlo Ponti, su esposo. En ella Sophia Loren interpretaba a Cesira, una mujer que lucha por resguardar a su hija de los riesgos y los horrores de la S. Guerra Mundial. También actuaron Carlo Ninchi, Andre Checchi y E. Brown.

Sophia Loren ganó este premio superando a otras actrices señaladas del momento, como Natalie Wood (Esplendor en la yerba), Geraldine Page (Verano y humo), Piper Laurie (El buscavidas) y Audrey Hepburn (Breakfast at Tiffany’s). Fue la primera vez que se entregó el premio Óscar a alguien que actuaba en una película en lengua no inglesa.

3 años después Sophia Loren fue de nuevo nominada por “Matrimonio a la italiana”, mas fue superada por Julie Andrews, quien consiguió la estatuilla por “Mary Poppins”. En mil novecientos noventa y uno Sophia Loren recibió un Óscar honorífico.

+ EN: Así ganó Sophia Loren el premió Óscar en 1961 | Fotos | Premios Óscar | Personajes | Retro

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario