El día que Sophia Loren ganó el Óscar en 1961

in HISTORIA by

 

e5359871118877da3ef75a97abdcd0fbLa actriz italiana Sophia Loren es de entre las figuras femeninas del SXX una de las más simbólicas en la historia del cine, y ganó por vez primera el Óscar a la mejor actriz en mil novecientos sesenta y uno. Fue por su actuación en La ciociara (2 mujeres), una película dirigida por Vittorio De Sica y producida por Carlo Ponti, su esposo. En ella Sophia Loren interpretaba a Cesira, una mujer que lucha por resguardar a su hija de los riesgos y los horrores de la S. Guerra Mundial. También actuaron Carlo Ninchi, Andre Checchi y E. Brown.

Sophia Loren ganó este premio superando a otras actrices señaladas del momento, como Natalie Wood (Esplendor en la yerba), Geraldine Page (Verano y humo), Piper Laurie (El buscavidas) y Audrey Hepburn (Breakfast at Tiffany’s). Fue la primera vez que se entregó el premio Óscar a alguien que actuaba en una película en lengua no inglesa.

3 años después Sophia Loren fue de nuevo nominada por «Matrimonio a la italiana», mas fue superada por Julie Andrews, quien consiguió la estatuilla por «Mary Poppins». En mil novecientos noventa y uno Sophia Loren recibió un Óscar honorífico.

+ EN: Así ganó Sophia Loren el premió Óscar en 1961 | Fotos | Premios Óscar | Personajes | Retro

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario