EL PIN UP VINTAGE APLICADO AL DISEÑO WEB

in DECORACION ESTILO VINTAGE by

PIN UP VINTAGE8¿Se puede aplicar el pin up vintage al diseño web? Te dejo algunos ejemplos para tu inspiración.

El  mundo del diseño web no se escapa a una «moda» que no cesa: la vintage. ¿Lo antiguo está de moda? Pues lo cierto es que si, cuando lo antiguo se convierte en lejano, glamouroso, casi inalcanzable, el ayer es «viejuno» pero puede que el anteayer comience a resultarnos adorable, sobre todo si lo «rescatamos» y lo «actualizamos» o «modernizamos».

Lo retro y lo vintage en el diseño web vende, y mucho. El diseño siempre ha contado con grandes artistas que han basado su experiencia profesional y artística en el rescate de lo antiguo para hacer algo novedoso y moderno. Eso es lo vintage. Un círculo vicioso que nos mezcla en un torbellino de cosas antiguas y sentimientos modernos.

PIN UP VINTAGE7LAS PIN UPS ¿QUE SON?

Los profesionales del packaging, el diseño de muebles, arquitectura, ilustración, el cómic, la moda, la pintura, la escultura, y por supuesto la fotografía, recurren al estilo vintage. Y en el interior del Vintage, reinan unas chicas muy monas: las Pin-Ups. Ejemplo de estas son algunas artistas de la música actual, como Katy Perry o las Dum Dum Girls.

Pero ¿que son exactamente las pin ups? En realidad el término se utiliza para las fotografías de chicas sugerentes saludando o mirando a cámara, aquellas típicas fotografías que se hacían en los años cuarenta, cincuenta y principios de los sesenta y que adornaron millones de garajes de mecánicos y cabinas de camiones.
 

PIN UP VINTAGE6EDESIGN, RECURSOS WEB

En www.edesign-comunicacion.com saben muy bien de todo tipo de diseño y recursos web y saben aplicar las técnicas vintage, como otras. Saben también que algunos de los artistas Pin-Up que mas han destacado en los últimos tiempos han sido los que os describo a continuación, para que los tengáis en cuenta a la hora de inspiraros:
  • Pearl Frusha. Famoso por sus acuarelas. Uno de los mejores del s.XX. Trabajó fundamentalmente en Chicago.
  • Harry Ekman. Un especialista en calendarios,  trabajó en publicidad, pintando al oleo.
  • Edward Runci. Menos conocido que los anteriores por los asiduos al pin up. Hizo fundamentalmente retratos en Hollywood y también calendarios.
  • Enoc Bolles. Sus chicas Pin-Ups son muy divertidas y atractivas, de rostros casi infantiles, sensuales y juguetonas. Tanto los fondos como los objetos de sus fotos eran inspirados en el Art Deco.
  • Donald Rust. De Pennsylvania, hizo retratos con fondos de naturaleza, y también muchos retratos y desnudos.
  • Earl Moran fue uno de los más aclamados, aunque para mi gusto no aportó nada nuevo.
  • Alberto Vargas fue el más famoso de todos.
  • Al Moore, desde 1946 sustituyó a Alberto Vargas en la revista Squire.
  • All Buell, de Hiawatha, Kansas. Hizo retratos e ilustraciones pin up para las mejores revistas de los Estados Unidos. Famosos son sus retratos para Coca Cola.
  • Art Frahm. Otro artista pin-up de Chicago, que hizo famosas sus «damas en apuros» a las que se le caían las braguitas por todas partes.
  • Billy De Vorss, el autodidacta pintor de pin up de Nueva York.
  • Bill Medcalf, por dos décadas fue uno de los indiscutibles.

MÁS FOTOS

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario