EL PIN UP VINTAGE APLICADO AL DISEÑO WEB

in 40s/50s/60s/ANTIGUEDADES/DECORACIÓN VINTAGE by

PIN UP VINTAGE8¿Se puede aplicar el pin up vintage al diseño web? Te dejo algunos ejemplos para tu inspiración.

El  mundo del diseño web no se escapa a una “moda” que no cesa: la vintage. ¿Lo antiguo está de moda? Pues lo cierto es que si, cuando lo antiguo se convierte en lejano, glamouroso, casi inalcanzable, el ayer es “viejuno” pero puede que el anteayer comience a resultarnos adorable, sobre todo si lo “rescatamos” y lo “actualizamos” o “modernizamos”.

Lo retro y lo vintage en el diseño web vende, y mucho. El diseño siempre ha contado con grandes artistas que han basado su experiencia profesional y artística en el rescate de lo antiguo para hacer algo novedoso y moderno. Eso es lo vintage. Un círculo vicioso que nos mezcla en un torbellino de cosas antiguas y sentimientos modernos.

PIN UP VINTAGE7LAS PIN UPS ¿QUE SON?

Los profesionales del packaging, el diseño de muebles, arquitectura, ilustración, el cómic, la moda, la pintura, la escultura, y por supuesto la fotografía, recurren al estilo vintage. Y en el interior del Vintage, reinan unas chicas muy monas: las Pin-Ups. Ejemplo de estas son algunas artistas de la música actual, como Katy Perry o las Dum Dum Girls.

Pero ¿que son exactamente las pin ups? En realidad el término se utiliza para las fotografías de chicas sugerentes saludando o mirando a cámara, aquellas típicas fotografías que se hacían en los años cuarenta, cincuenta y principios de los sesenta y que adornaron millones de garajes de mecánicos y cabinas de camiones.
 

PIN UP VINTAGE6EDESIGN, RECURSOS WEB

En www.edesign-comunicacion.com saben muy bien de todo tipo de diseño y recursos web y saben aplicar las técnicas vintage, como otras. Saben también que algunos de los artistas Pin-Up que mas han destacado en los últimos tiempos han sido los que os describo a continuación, para que los tengáis en cuenta a la hora de inspiraros:
  • Pearl Frusha. Famoso por sus acuarelas. Uno de los mejores del s.XX. Trabajó fundamentalmente en Chicago.
  • Harry Ekman. Un especialista en calendarios,  trabajó en publicidad, pintando al oleo.
  • Edward Runci. Menos conocido que los anteriores por los asiduos al pin up. Hizo fundamentalmente retratos en Hollywood y también calendarios.
  • Enoc Bolles. Sus chicas Pin-Ups son muy divertidas y atractivas, de rostros casi infantiles, sensuales y juguetonas. Tanto los fondos como los objetos de sus fotos eran inspirados en el Art Deco.
  • Donald Rust. De Pennsylvania, hizo retratos con fondos de naturaleza, y también muchos retratos y desnudos.
  • Earl Moran fue uno de los más aclamados, aunque para mi gusto no aportó nada nuevo.
  • Alberto Vargas fue el más famoso de todos.
  • Al Moore, desde 1946 sustituyó a Alberto Vargas en la revista Squire.
  • All Buell, de Hiawatha, Kansas. Hizo retratos e ilustraciones pin up para las mejores revistas de los Estados Unidos. Famosos son sus retratos para Coca Cola.
  • Art Frahm. Otro artista pin-up de Chicago, que hizo famosas sus “damas en apuros” a las que se le caían las braguitas por todas partes.
  • Billy De Vorss, el autodidacta pintor de pin up de Nueva York.
  • Bill Medcalf, por dos décadas fue uno de los indiscutibles.

MÁS FOTOS

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario