ESTILOS DE VESTIR ALTERNATIVO: HIPPIE

in 60s/BLOG/COSAS VINTAGE/HISTORIA/MODA VINTAGE by

ESTILOS DE VESTIR ALTERNATIVO: HIPPIE – Los hippies

Es la tribu más simple de reconocer de todas por su vestuario. El estilo ‘flower power’, les delata. Las coronas de flores, los símbolos de paz y amor, los chalecos, camisetas y faldas holgadas, y los pantalones con campana. Son los básicos esenciales del movimiento hippie. Es la moda hippie.

Y todo esto se puede conseguir en una tienda hippie on line como lo es https://www.parahippies.com. El movimiento hippie va mucho de la ropa. Los vestidos para ellos tienen mucho que ver con la manera en la que vives tu vida y con tu personalidad. Estan contra el clasismo y defienden la libertad y la igualdad. El querer y ser amados.

¿Qué te apetece ir un día con una falda hippie? Perfecto. Es tu estilo y vas cómoda con ella, pues tira pallá. Deja que la naturaleza fluya por tu interior. Expresa lo que sientes por medio de la moda. En una tienda hippie encontramos artículos asequibles, de producción casi siempre artesanal y de gente que cuida del medioambiente y la naturaleza. La producción de la ropa en masa nos ha hecho parecer a todos como borregos.

ESTILOS DE VESTIR ALTERNATIVO: HIPPIE

La ‘contracostura’ hippie: cuando la moda era rebelde

De piezas únicas y hechas a mano.

Muy güays los diseños en crochet de la sueca Birgitta Bjerke. Los vi en una playa de Ibiza. Nada como aquella moda de los diseñadores contestatarios de los años sesenta. Contracostura, prendas de vestir, joyas y accesorios artesanales. Diseñadores trotamundos tomaron técnicas y referencias del misticismo de Oriente. Crearon modelos todavía sorprendentes. Counter-Couture sería contracostura, un cruce de contracultura y alta costura.

Se trata de revisar de qué forma la moda de los años hippies cambió el estilo de vida. Está claro que fue una opción alternativa al modelo burgués. El movimiento hippie barrió el conformismo de los valores del modo de vida de los EE UU. Discutió el ideal del sueño americano. Y planteó como opción alternativa un modo de vida basado en el misticismo. Desarrollo individual pleno, antibelicismo, autoconocimiento, artesanía, vida comunitaria y, la libertad.

ESTILOS DE VESTIR ALTERNATIVO: HIPPIE

Rechazaron los estándares de sus progenitores.

Con el telón de fondo de la guerra de Vietnam y de los movimientos a favor de los derechos civiles. Abrazaron la lucha por la igualdad racial y de género, emplearon drogas para explorar estados perturbados de conciencia y cultivaron una dimensión nueva de la espiritualidad.

Costura, bordado, parcheado…

El ethos de una generación en prendas de vestir, accesorios y ornamentos. Los diseñadores hippies “lucharon por el cambio a través de la costura, el bordado, y el teñido”. Caparazón de otro mundo. Debemos compartir el flujo vital de pasión y también las ideas de los artistas-activistas que escogieron la moda para crear un planeta mejor. Kaisik Wong convierte el cuerpo en un “caparazón irrisorio y de otro planeta” y entre sus clientes Tina Turner y Elton John.

ESTILOS DE VESTIR ALTERNATIVO: HIPPIE

Estilo Hippie
EL Movimiento Hippie

Nos remontamos a mediados de la década de los sesenta. Los Beatles por el mundo entero. El apogeo económico de la postguerra. La guerra de Vietnam tambaleaba la institucionalidad en los U.S.A. Empezaba un movimiento diferente y rebelde, “Los Hippies“. Los jóvenes rebeldes y desertores de la comunidad de Haight-Ashbury de la ciudad de San Francisco estaban produciendo uno de los movimientos reformistas más influyentes de la historia. Con un estilo escandaloso. Nada pudo haberse hecho para ignorarlos. Adoptaron un modo de vida libre y desentendido. La indumentaria fue fácil y natural, y el corte de pelo largo y suelto. El retorno a la naturaleza era una de sus filosofías.

La moda fue inspirada por un estilo libre, fácil, natural, con influencias étnicas Una avalancha de jóvenes diseñadores venidos de la ciudad de Londres, habían comenzado a fines de los años cincuenta, y habían hecho de esta ciudad el epicentro mundial de la moda y las nuevas tendencias.

La tradicional armonía y estilo homogéneo quedó quebrantado. Los colores empleados eran vivos y variados. Muchas prendas guardadas en el baúl de la abuela recibieron nuevamente la luz. Estampados alegres y lonas de algodón. A veces la piel se transformaba en su vestuario, exponiendo los cuerpos desnudos. Todo era una expresión del instinto primitivo humano. A los Hippies les maravillaba emplear la minifalda que brotó en la ciudad de Londres. Adoptaron también faldas largas al estilo campesino.

Tejanos azules usados y camisetas. Los hippies amoldaron esta moda añadiendo contornos delineados. Los hippies crearon una conciencia ecológica por medio de la moda. Por el reciclaje de la ropa vintage. En el Sunset Bulevar de la ciudad de Los Ángeles y en el Greenwich Village de la ciudad de Nueva York se reunieron incontables boutiques independientes. La moda de finales de los sesenta reventó en color y fantasía.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario