EVENTOS VINTAGE: Rastrillo de Antigüedades de Barbastro

in ANTIGUEDADES by

RASTRILLO DE ANTIGUEDADESEVENTOS VINTAGE: RASTRILLO DE ANTIGUEDADES DE BARBASTRO

Uno de los mercadillos de antigüedades con más solera de España es el llamado “Rastrillo de Antigüedades de Barbastro, uno de esos eventos vintage que en esta última edición cuenta con 29 expositores. Es la VIII Edición y tuvo lugar, como cada año, la segunda semana de abril en Barbastro (Huesca) y en el recinto ferial.

El mercadillo de antigüedades crece cada año, y este año se calcula que en un 25% si atendemos al número de nuevos expositores, pero también la asistencia de público va en aumento. El VIII Rastrillo de Antigüedades ha contado en esta edición con siete anticuarios franceses, siete catalanes, cuatro de Huesca, tres de Navarra, otros dos de La Rioja, dos más de Castilla y León, uno de Cantabria, y lo mismo de Castellón, Madrid y Zaragoza.

PARA ENCONTRAR TODO TIPO DE PIEZAS ANTIGUAS EN LA COMARCA

En el rastrillo pudimos encontrar piezas antiguas, de todo, muebles, juguetes, ropa, cómics, e incluso monedas y vinilos. También carteles de cine y las codiciadas chapas publicitarias. Ixeia Lacau, directora del evento comentó a la Agencia EFE que los anticuarios que exponen en esta feria lo hacen tanto de productos restaurados como comprados en lotes.

Las piezas expuestas tienen un valor determinado por su carácter irrepetible, por su originalidad, rareza y origen. También se valoran los  materiales de fabricación y la conservación. Se estima que cada antigüedad se revaloriza un 10 por ciento cada año que pasa. A la feria acuden muchos visitantes de fuera de la comarca.

CADA AÑO MÁS PARTICIPACIÓN Y MÁS PRESENCIA DE EXPOSITORES

Se estima en unas 1.400 personas las que acudieron a esta última cita de lo que se ha venido en denominar también Rastrillo ‘El Desván’, un 10 por ciento más de visitas que el año pasado. El público de este tipo de eventos suele ser muy fiel. El evento lo organiza el Ayuntamiento y la Feria de Barbastro y lo patrocina la Diputación Provincial de Huesca.

ANDORRA FREE MARKET

Si te gustan las antigüedades te propongo una web en la que vas a encontrar también objetos vintage, concretamente en la sección de regalos, aunque su especialidad son los electrodomésticos y los artículos para el hogar. Es la web AndorraFreeMarket.com y se trata de una tienda online que tiene también puntos de recogida en Barcelona, en Madrid y en Andorra, además de las entregas a domicilio en cualquier parte de España y Portugal. Más información en Andorrafreemarket.com/

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario