FALLECE LA HERMANA DE OLIVIA DE HAVILLAND

in 20s/30s/40s/50s/60s/70s/80s/90s/DECORACIÓN VINTAGE by

JOAN FONTAINE FALLECE008LO+Joan Fontaine ha muerto con 96 años de edad. Una de las estrellas de la edad de oro de Holywood nos ha dicho adiós, y era una de las últimas que nos quedaban.  Joan Fontaine, fue una actrices favoritas del célebre Alfred Hitchcock y ha fallecido este domingo en su casa de Carmel (California).

Durante seis décadas se dedicó a su carrera cinematográfica, ganó un Oscar por la película “Sospecha”, de Hitchcock y optó también a la estatuilla con “Rebeca” y “La ninfa constante”. Era famosa la rivalidad con su hermana, Olivia de Havilland, también actriz, quien sigue aún con vida a los 97 años.

JOAN FONTAINE FALLECE007LO+Hasta tal punto llegaba la rivalidad entre las dos hermanas que cuando Fontaine ganaba el Oscar, De Havilland era también candidata por la película “Si no amaneciera”, y al ganar Fontaine no quiso aceptar la felicitación de su hermana. A partir de ahí no se dirigieron la palabra, dicen.

Estuvo casada y divorciada cuatro veces y tuvo dos hijas de sus diferentes matrimonios. Fontaine fue también piloto profesional y decoradora de interiores. Se rumorea que ambas hermanas apostaban por ver cual de las dos abandonaba primero este mundo.  Y el hecho es que Fontaine se casó primero, ganó primero el oscar y también ha fallecido primero.

JOAN FONTAINE FALLECE006LO+Las dos ancianas vivían incluso en “mundos” distintos, De Havilland en París y Fontaine en California. Su profesión, los Oscars y los amantes las enfrentaron de por vida. Su padre era abogado y su madre actriz, ambos británicos. Olivia y Joan nacieron en la ciudad de Tokio en 1916 y en 1917. Cuando eran pequeñas se separaron sus padres y marcharon a California con su madre.

Una de sus principales rivalidades, como suele ocurrir, fueron los hombres. Fontaine se casó primero, pero fue con un ex-novio de su hermana,  Brian Aherne. Otra, la noche antes de la boda, Howard Hughes, el entonces  novio de De Havilland, coqueteó con Fontaine.

JOAN FONTAINE FALLECE005LO+Este  fin de semana se han ido dos figuras importantes de Hollywood: Peter O’Toole y Joan Fontaine. Parece que Fontaine murió mientras dormía y de causas naturales. En 1989 recibía el homenaje del Festival de San Sebastián por su trayectoria profesional.

BARRA QUIERES UN POST COMO ESTE

MÁS FOTOS

JOAN FONTAINE FALLECE004LO+ JOAN FONTAINE FALLECE003LO+ JOAN FONTAINE FALLECE002LO+ JOAN FONTAINE FALLECE001LO+

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario