HISTORIA DEL TURISMO EN GRAN CANARIA

in BLOG/HISTORIA by

historia-del-turismo-en-gran-canaria4Que Canarias y Gran Canaria en concreto son destinos turísticos de primera lo sabe todo el mundo pero ¿como empezó todo esto? ¿como se convirtió Gran Canaria en el destino paradisíaco que es hoy día? Hagamos un poco de historia.

johnny-zuri193-johnnyzuri111miniHISTORIA DEL TURISMO EN GRAN CANARIA

Nos vamos a la segunda mitad del siglo XIX. En esta época ya se hablaba en toda Europa de Gran Canaria como un lugar muy popular para ir de vacaciones. Aquellas compañías navieras apostaron pronto por Gran Canaria para trasladar a pudientes viajeros europeos que buscaban un lugar de descanso con buen clima.

Aquellas mismas navieras edificaron los primeros hoteles. Por ejemplo el Hotel Santa Catalina, en mil ochocientos noventa, en Las Palmas. Aún sigue activo.

historia-del-turismo-en-gran-canaria3A partir de mil novecientos doce, nacen los Cabildos Insulares y se comienza a desarrollar la industria turística. Se inician fundamentales proyectos de infraestructuras. El aeropuerto, las presas y las carreteras. Tras el parón de las dos guerras, en mil novecientos cincuenta y siete, llegó a la isla el primer avión, de la compañía sueca TSA. Cincuenta y cuatro viajeros llegaban en él. Fue el primero de un sinfín de vuelos que llegarían y llegan a la isla desde entonces. Comenzaba el turismo.

HISTORIA DEL TURISMO EN GRAN CANARIA: Los sesenta, el boom

Tras el boom de los sesenta, el turismo es ya la principal fuente de ingresos de la isla, y Gran Canaria se convierte en uno de los destinos más populares del mundo.

HISTORIA DEL TURISMO EN GRAN CANARIA:  bungalows gran canaria

Gran Canaria tiene playas, deportes acuáticos, una gran vida nocturna y parques recreativos, El sur es todo un parque vacacional. Hay grandes centros comerciales, marcha nocturna y mucho sol. Las playas de arena y dunas son un reclamo especial. Si a finales del siglo XIX llegaban un centenar de personas a la isla ahora son once millones cada año.

historia-del-turismo-en-gran-canaria2

En el sur existe en la actualidad una gran oferta de alojamientos turísticos de todo tipo, solo hay que buscar hoteles, apartamentos y resorts, y los encontramos a miles.

Y para conocer la historia del turismo en la isla nada mejor que la muestra ‘Fotografía, identidad y turismo’. Para quien se encuentre en la isla hasta el nueve de enero. Fotos en las que podemos ver unas dunas de Maspalomas con solo unas pocas casas. Y a labradores posando junto a los primeros turistas. También calles de arena en lo que hoy son grandes avenidas.

El turismo de masas ha sustituido a aquél primer turismo de élite de las primeras décadas. Y la prosperidad de los sesenta hizo despegar un turismo en la isla que va en aumento.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario