Joan Colom fue el fotógrafo de la ciudad de Barcelona

in NOTICIAS by

A fines de los años cincuenta, efectuó una serie de fotografías ambientadas en el barcelnés barrio chino. Fue este un proyecto que presentó en su primera exposición en la Sala Aixelá, en mil novecientos sesenta y uno, titulada El Carrer. Tras la exposición, Colom ganó mucha popularidad. En mil novecientos cincuenta y siete, Joan Colom ingresó en la Agrupación Fotográfica de Cataluña y en el año mil novecientos sesenta participó en la fundación del conjunto El Mussol.

En mil novecientos sesenta y cuatro ilustró el libro Izas, rabizas y colipoterras del escritor Camilo José Cela. Este libro desencadenó un sonoro escándalo, en tanto que una de las mujeres retratadas denunció al fotógrafo. Fue en ese instante, cuando Colom decidió retirarse de la fotografía hasta su jubilación. El Museo Nacional de Arte de Cataluña organizó una exposición en dos mil trece con las más de quinientos fotografías del fotógrafo. Yo hago la calle, fue una muestra en la que se destapaba la manera en la que Colom efectuó las fotografías –de forma furtiva, con la cámara medio oculta entre la ropa-.

Nos cuentan + en: Fallece el fotógrafo de la ciudad de Barcelona, Joan Colom

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario