KITTY DAISY AND LEWIS, RETORNO A LOS CINCUENTA

in 50s by

KITTY, DAISY AND LEWIS5Estos tres hermanos son Kitty Daisy and Lewis y son la nueva revelación de la vintage music.

UN RETORNO A LA MÚSICA DE LOS CINCUENTA

Son Kitty Daisy & Lewis y con ellos la vuelta al más puro estilo musical de los años 50 está asegurada. Su rock vintage comienza a hacerse un hueco en esta década extraña de los 10. Son tres jovencitos que adoran aquellos años del más puro rock’n’roll y pretenden encandilar a todos aquellos que también sienten pasión por la música de aquella época.

En un panorama musical plagado de subproductos comerciales de baja calidad pero altas dosis de consumibilidad grupos como este aportan realismo y buen hacer. En los cincuenta la música ya comenzaba a ser comercial, pero, a diferencia de hoy, la industria buscaba el talento, no lo “fabricaba” ni “adulteraba”, o al menos no a los niveles escandalosos de hoy.

KITTY, DAISY AND LEWIS4LEJOS DE LA MÚSICA CONSUMIBLE DE HOY

Hoy la música se fabrica efímera, de usar y tirar, con unos patrones preestablecidos para enganchar rápidamente a la masa menos exigente, como vinazo de cartón. Eso no quiere decir que no existan buenos artistas, no es cierto que todo lo pasado sea mejor, pero en la actualidad es más dificil encontrar música de calidad como la de los hermanos Kitty, Daysi and Lewis, entre tanta paja.

Su primer disco se titula “Kitty, Daisy & Lewis” y es de 2008. En el nos encontramos con mucho blues, rockabilly, y hasta música hawaiana, como aquella que hacía el mismísimo Elvis.  El padre, Graeme Durham, llegó desde la India a Inglaterra y fue quien inculcó a sus hijos el gusto por gentes como Elvis Presley, Johnny Cash o Jerry Lee Lewis.

KITTY, DAISY AND LEWIS3UNA INFANCIA MARCADA POR EL ROCK AND ROLL

La infancia de estos chicos estuvo marcada por las canciones de estos artistas de los cincuenta pues su padre solía tocar aquellas canciones. Pronto se despertaría en ellos la “vena musical” y aprendieron a tocar cosas de Moon Mullican, Otis Spann o Muddy Waters.

Tanta es la tradición musical de la familia que hasta los padres forman parte de la banda que les acompaña en los directos. El padre, Graeme Durham, es hoy el propietario de The Exchange Mastering Studios, y la madre, Ingrid Weiss, es también batería en The Raincoats.

KITTY, DAISY AND LEWIS2EN LOS ESCENARIOS DESDE 2005

En el año 2005 apareció su primer single “Honolulu Rock-A Roll-A” y gracias a él ficharían por Sunday Best, y en 2006 sacaron “Mean Son Of A Gun”. En 2007 sacaron un doble recopilatorio con temas de sus artistas favoritos de los cincuenta, el disco se tituló “A To Z. Kitty, Daisy & Lewis. The Roots Of Rock’n’Roll” y realmente es una “joyita”. Y en 2008 fue el debut definitivo con temas propios.

Graban en su propio estudio casero, y gracias a ello han conseguido un sonido que suena bastante a lo antiguo y a lo más auténtico. Suenan en disco igual que en sus directos. Pero además de todo esto Lewis produce a gente con tanta proyección como Paloma Faith.

KITTY, DAISY AND LEWISLOS VÍDEOS

Espero que os gusten. A continuación una lista de reproducción con los mejores vídeos de la banda:

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario