LA CURIOSA HISTORIA DE LOS CIGARRILLOS ELECTRONICOS

in BLOG/HISTORIA by

HISTORIA DE LOS CIGARRILLOS ELECTRONICOS6LA HISTORIA DE LOS CIGARRILLOS ELECTRONICOS SE INICIA EN LOS AÑOS SESENTA

Seguro que crees que los cigarrillos electrónicos son un invento de este siglo XXI, cosa de hace tan solo de unos años. Te equivocas. La historia de los cigarrillos electronicos está plagada de luchas por las patentes y más hechos curiosos. Te lo cuento.

Los cigarrillos electrónicos no son un invento reciente, ya se pensaba en ellos en los sesenta y en ésa década se registraban ya las primeras patentes. Hay documentos que lo prueban, pero de sus inventores y de aquellas empresas que pretendieron comercializar el producto se sabe realmente muy poco.

HISTORIA DE LOS CIGARRILLOS ELECTRONICOS5EN ESPAÑA SE EMPEZARON A CONOCER EN EL 2009

En nuestro país, España, no supimos de ellos hasta el 2009, sin embargo, en otros países ya se conocían algunos años antes. Los cigarrillos electrónicos no se inventaron en el siglo XXI, pues una serie de inventores y empresas norteamericanas pelearon el siglo pasado por las patentes y la comercialización.

Las noticias que tenemos son, sobre todo, las descubiertas por las investigaciones de la abogada estadounidense Camille Higham, que es especialista en patentes. Por ella sabemos que fue en los años sesenta cuando se inició la historia de los cigarrillos electrónicos. Parece que la primera patente fue la número 3.200.819, de Estados Unidos que fue presentada en 1963 por Herbert A. Gilbert. La bautizó “Cigarrillo sin tabaco y también libre de humos”.

HISTORIA DE LOS CIGARRILLOS ELECTRONICOS4UN INVENTO DE HERBERT A. GILBERT

Podemos afirmar entonces que Herbert A. Gilbert fue quien inventó los cigarrillos sin tabaco. Aquel primer cigarrillo alternativo sustituía la quema del tabaco por aire caliente, húmedo y aromatizado. Desde entonces y hasta los distintos modelos de cigarrillos electrónicos que podemos ver hoy en día en esta web han pasado muchas cosas, que te sigo contando.

Aquellos primeros cigarrillos tenían, entre otros, sabor a whisky escocés. Y ya en los años 80 y 90 fueron muchas las empresas, especialmente las tabacaleras, las que se preocupan por resucitar el invento. En estas décadas de los ochenta y noventa se registraron alrededor de 170 patentes, basadas todas ellas en aquella primera, ya sea en todo o en parte.

HISTORIA DE LOS CIGARRILLOS ELECTRONICOS3LAS EMPRESAS FARMACEUTICAS FUERON QUIENES LO IMPULSARON

Fueron ya decididamente las empresas del sector farmacéutico quienes impulsaron definitivamente el sector de los cigarrillos electrónicos, como solución eficaz para dejar de fumar. En el 2001 la farmacéutica Alexza Pharmaceuticals comenzó la comercialización del sistema Staccato, un producto para vaporizar e inhalar medicamentos.

Philip Morris tiene 66 solicitudes de patentes y su cigarrillo electrónico más famoso es el Markten, que tiene un sistema eléctrico basado en la patente 6.994.096. También la tabacalera Reynolds American, la de Winston y Camel, tiene también diecinueve solicitudes de patentes en referencia a aquella de Gilbert. El cigarrillo de esta empresa es el VUSE.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario