LA HISTORIA DE ISLAND BEACH STATE PARK

in VARIOS by

ISLAND BEACH VINTAGE013LO+Los nativos norteamericanos ya usaban de la costa de Jersey como se hace hoy en día: se quedaban en la costa durante el verano. Island Beach State Park pasó a ser propiedad europea en 1635 cuando se le concedió a un conde Inglés una parcela de tierra que incluía el actual Island Beach.

En años posteriores un grupo de pescadores construían asentamientos de verano y, finalmente, el Servicio de Salvamento y Socorrismo establecía  bases de rescate a lo largo de la playa.  Henry C. Phipps, un socio de Andrew Carnegie, compraba el terreno en 1926.

ISLAND BEACH VINTAGE012LO+El Estado de Nueva Jersey compraba la finca en 1953. El estado deseaba preservar la belleza natural de la isla y proporcionar instalaciones recreativas a los bañistas, excursionistas, pescadores y otros amantes del aire libre. El parque era finalmente inaugurado en 1959.

Los habitantes nativos americanos de la isla fueron los de las tribus Lenape  que tenían asentamientos permanentes en el continente y construcciones de verano en la costa. Fueron los primeros visitantes en los terrenos donde ahora se encuentra la isla de Beach State Park. Durante el verano cazaban aves acuáticas y costeras, y pescaban. Los Lenape fueron expulsados de todos sus territorios de Nueva Jersey en 1758 , año en que se puso fin a sus actividades de temporada en estas tierras.

ISLAND BEACH VINTAGE011LO+En 1614 el navegante holandés, topógrafo y cartógrafo Cornelio Hendrickson navegando el Onrust a través de la entrada de Barnegat a Toms River fue el primer explorador europeo en poner pie en lo que se convertiría después en el condado de Ocean. El  declaró el área como tierra de Holanda.

En 1635 Carlos I de Inglaterra dió al primer conde de Stirling  tierras en el Nuevo Mundo que incluía la  isla de Beach State Park. Muchos años después, un descendiente del conde de Stirling y un heredero de su condado, James Alexander, huyó de su Escocia natal para buscar refugio en Estados Unidos. Un hijo de este, William Alexander solicitaba más tarde a los tribunales recuperar su título y en julio de 1761 fue reconocido oficialmente como Lord Stirling. Esto le dio la propiedad de la Beach State Park  y se hizo conocida como Isla de Lord Stirling.

ISLAND BEACH VINTAGE010LO+A finales de la década de 1700, Toms River y Tuckerton eran puertos ocupados por una serie de pequeñas empresas y familias. Los colonos no estaban dispuestos a comprar productos de contrabando de Inglaterra y de las Indias Occidentales. Los dueños de la taberna estaban especialmente interesados en comprar melaza para  hacer ron. La sal era también un producto importante en aquél momento y esto hizo que la zona se convirtiera en el centro de una pequeña industria en la bahía. La sal tenía una gran demanda, en parte,porque  se necesitaba para hacer salitre, un ingrediente de la pólvora.

Las actividades marítimas continuaron floreciendo en la zona. La pesca , el comercio y el transporte de pasajeros eran importantes industrias locales. La guerra de 1812 también trajo muchas naves de guerra. El aumento de tráfico marítimo a lo largo de los bajíos siempre cambiantes de la costa resultó en multitud de naufragios. La costa de Jersey se ganó el apodo de “Cementerio del Atlántico”.

ISLAND BEACH VINTAGE009LO+Ya en 1850 más de 10.000 personas vivían en el condado de Ocean. Las diligencias  transportaban a turistas a la costa por 87 centavos. La llegada del ferrocarril creaba nuevas oportunidades para que los deportistas de Nueva York y Filadelfia visitaran la costa de Jersey. Comenzaba una incipiente industria turística.

En la década de 1850 el actual faro de Barnegat se completaba. Costó 60.000 dólares y alcanzaba una altura de 163 pies. Es el segundo faro más antiguo de los Estados Unidos y es también el más alto de Nueva Jersey. Finalmente dos hoteles para deportistas fueron construidos en lo que se convertiría en Island Beach State Park.

ISLAND BEACH VINTAGE008LO+En 1926, Henry Phipps, el socio de Andrew Carnegie en Pittsburgh compró la propiedad Island Beach State Park para la creación de un exclusivo resort de verano que no llegó a materializarse del todo por la  caída de la bolsa.

En 1945, científicos de la Universidad John Hopkins llegaban a la isla  para probar el primer misil anti-aéreo supersónico del mundo. El lanzamiento fue un éxito y fue importante en el desarrollo de armamento de propulsión de cohetes.

ISLAND BEACH VINTAGE007LO+En 1945 se formó el Comité Nacional de Monumentos y esta agencia intentaba comprar la isla de Beach State Park para Parques Nacionales. A pesar del apoyo del presidente  Hoover  la agencia no pudo obtener financiación para comprar el terreno. El Estado de Nueva Jersey finalmente compraba la propiedad en 1953 por el precio de 2,7 millones de dólares.

El parque abría sus puertas en 1959 y actualmente está gestionado por la División de Parques y Bosques del Departamento de Protección del Medio Ambiente . Island Beach es actualmente uno de los parques estatales más populares de New Jersey y atrae a aproximadamente un millón de turistas cada año.

MAS FOTOS DE ISLAND BEACH

ISLAND BEACH VINTAGE006LO+ ISLAND BEACH VINTAGE005LO+ ISLAND BEACH VINTAGE004LO+ ISLAND BEACH VINTAGE003LO+ ISLAND BEACH VINTAGE002LO+ ISLAND BEACH VINTAGE001LO+

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

2 Comments

Deja un comentario