LA REVOLUCIÓN DE LA DUCHA VINTAGE

in ARQUITECTURA VINTAGE/BLOG/COSAS VINTAGE/DECORACIÓN VINTAGE by

LA REVOLUCIÓN DE LA DUCHA VINTAGE

Decorar baños con estilo vintage

Los baños vintage son muy populares por lo atractivo que resulta lo tradicional. Cuando pensamos en baños vintage nos vienen a la cabeza bañeras tradicionales, lavabos con pedestal y esos azulejos blancos. Nada más lejos de la realidad. Hoy día, los baños vintage incluyen todos esos elementos pero también muchos otros. Y en esos baños de tendencia retro  las duchas vintage tienen su hueco.

Para lograr esa decoración, hay que prestar singular atención a los azulejos, suelos, lavabos, bañeras, duchas, accesorios y grifos.

LA REVOLUCIÓN DE LA DUCHA VINTAGE – BAÑERAPORDUCHA

En bañeraporducha nos encontramos con un montón de ideas para cambiar la bañera por una ducha. Son más prácticas y también las hay muy vintage. Escoger bañera por ducha es la filosofía que nos va hacer distinguirnos de lo vulgar. En solo cinco días podemos tener un baño muy vintage con una ducha a juego. Y por un precio muy probablemente menor. La reforma de nuestro baño puede constar de la instalación de platos para la ducha antideslizantes extraplanos, o mamparas fabricadas con vidrios de seguridad, sistemas de cierre automático, muebles de baño de estilo retro… Conoce ya Bañeraporducha

La solución perfecta en una enorme exposición de muebles, con diseños muy elegantes y con las más recientes novedades.

Duchas con estilo “vintage”

En moda y decoración, se llaman “vintage”, entre otros, a los objetos que nos recuerdan al estilo de los años sesenta. Las duchas vintage, inspiradas en esta época están a su vez basadas en el acero industrial y en un estilo tradicional.

Podríamos pensar en un baño en suite con una mesada de mármol Arabescato que apoye sobre un mueble vanitory de madera laqueada con tiradores de acero y grifería de acero opaco. O en un espejo de acero. En el hidromasaje con frente envuelto en cerámicos blancos. Y por que no una cortina romana de lino gris forrado.

En otro tipo de baños vintage podemos decidirnos por suelos de porcellanato italiano, azulejos subway blancos para envolver el área de la ducha, con mampara de vidrio fijo. Y un espejo colgante con marco de acero que de la nota ornamental.

Entre los amantes del estilo vintage, hay quienes sueñan con transformar su baño en un tributo al pasado. Bañeras grandes, lavabos con líneas continuas y azulejos y acabados en tonos blancos o bien en pastel. Y duchas al más puro estilo vintage como algunas de las de las fotos. Podemos agregar detalles que marquen diferencia como asas de oro, motivos florales y cuadros. Incluso las toallas deben ser retro.

En un baño con diseño vintage o retro es vital la elección y el posicionamiento de la ducha. Esta puede ser esmaltada con hierro y patas de metal y será el centro perfecto de la habitación. Una ducha vintage tiene el beneficio de amoldarse tanto a los baños más modernos como a las habitaciones con estilo muy elegante o bien vintage. Siempre y en todo momento encontrando el equilibrio conveniente entre la estética y la funcionalidad.

Los grifos deben tener un diseño fácil. Pueden ser de tono oro. Mejor escoger unos grifos de agua caliente y agua fría separados. El blanco es el color tradicional para la ducha y el baño. Pueden ponerse negras, esmaltadas, de hierro o bien de oro para dar un toque exótico. Puedes inspirarte en las imágenes…

Hay múltiples formas de introducir preciosos accesorios en un baño vintage. Una alternativa es integrar la decoración moderna,por ejemplo un gabinete de madera con una lámpara de araña de hierro forjado o bien de latón. O una cesta de mimbre y un anaquel de plexiglás, y una ducha de color rosa.

El término de estilo retro es muy abstracto. Lo que entendemos normalmente por retro o vintage, que no son la misma cosa, es que tiene una relación con el pasado. El punto de vista más popular es que lo retro incluye áreas identificables de la moda y el estilo de finales del siglo diecinueve y principios del siglo veinte. Todo cuanto es más viejo puede llamarse vintage.

No necesariamente las piezas deben ser genuinas antigüedades, sacadas del baúl de la abuela. Precisamos muebles y accesorios de baño modernos en combinación con antigüedades afinadas. Se debe dar preferencia a la decoración, hecha de materiales naturales o bien de metal. Asimismo son bienvenidas las cosas hechas de madera y cuero. Entre los metales, mejor dar preferencia al hierro, latón, bronce y cobre.

El diseño al estilo vintage está dominado por tonos suaves y apagados, y no todo es la exclusiva combinación de colores cobrizo gris o bien amarillento. Los colores refulgentes y sobresaturados raras veces se pueden hallar en la decoración vintage. Como regla general, para este fin, podemos emplear los colores claros blanco, beis, café, amarillo apagado. Asimismo es muy popular la combinación de paredes ligeras y suelo oscuro. Por servirnos de un ejemplo el contraste de blanco y negro.

El sitio central en el baño amueblado al estilo retro, del que estamos hablando, lógicamente, lo ocupa la ducha. A su elección debemos prestar singular atención.

Deja un comentario