Las Navas de Tolosa contadas por Escolar y cía

in VARIOS by

Se cumplen ya ochocientos años desde la batalla de Las Navas de Tolosa, seguramente la más importante de las que se han librado en la Península Ibérica y probablemente la más decisiva en la lucha entre cristianos y musulmanes.  La coalición cristiana que era liderada por Castilla (Ni Castilla León, ni Castilla La Mancha, sino la histórica Castilla) derrotaba a los ejércitos de Al-Andalus.

Aquél capitulo de la historia española significó el principio del fin de la presencia musulmana, que se venía produciendo desde cinco siglos atrás. Si aquella batalla la hubiera ganado Miramamolín, la posterior historia de Europa no hubiera sido tal y como la conocemos hoy día. Pero nos los cuentan, mucho mejor de lo que podría hacerlo yo, Ignacio y Arsenio Escolar, en un perfecto artículo de su blog, pasen y lean: Ocho siglos desde las Navas de Tolosa.  

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario