LO NATURAL DE LA COSMÉTICA DIARIA Y LA COSMÉTICA NATURAL: ORÍGENES

in BLOG/EMPRESAS Y GRUPOS by

LO NATURAL DE LA COSMÉTICA DIARIA Y LA COSMÉTICA NATURAL: ORÍGENES – En los últimos años hemos empezado a saber acerca de lo frágil que es el planeta y de la necesidad de cuidarlo. Consumo responsable, sostenibilidad o ecologismo son palabras que comenzaron a conformar parte de nuestra vida. Desde nuestra individualidad queremos proteger el mundo. Y por eso andamos todos y todas tras productos más respetuosos. Los de la gama Endocare pueden servirnos de ejemplo.

Sin elementos químicos de síntesis ni organismos editados genéticamente

Los organismos genéticamente editados son animales o plantas modificados en su ADN para hacerlos más eficaces. Esta clase de productos jamás se usan en la cosmética natural. Si se usan materias primas ecológicas. Respetuosas con el medio, como las algas o aceites, ceras y extractos vegetales. No se hacen pruebas en animales. En el año 2013 la UE prohibió que se experimentara con animales. Únicamente se usan fragancias con elementos naturales.

La cosmética, al natural

Cosméticos libre de tóxicos, sostenible y apta para veganos. Hay emprendimientos diversos basados en la cosmética natural desarrollada de manera artesanal. Marcas que velan por la piel, la salud y por la sostenibilidad. Se comercializan cada vez más productos formulados con elementos naturales de alta definición. Cosmética no testada en animales. Con un embalaje reciclable y sostenible. Para un público que cada vez más se preocupa por su salud.

LO NATURAL DE LA COSMÉTICA DIARIA Y LA COSMÉTICA NATURAL

Concienciación y apuesta

En la cultura coreana preocuparse de la piel es una tradición milenaria. La piel es como una tarjeta de visita. La durabilidad, también es un valor sostenible. Greenpeace destaca cómo las marcas convierten a los clientes en cómplices del período tóxico del agua. Las organizaciones ecologistas insisten en que la primera de las claves para vivir de forma sostenible es reducir antes que reutilizar y por último, reciclar. Por ejemplo, en vez de comprar muchas prendas low cost optaremos por productos de más calidad, y de más durabilidad.

Pasarte a la cosmética natural

Desde la comida orgánica, a lo sostenible como tendencia, pasamos por la cosmética natural… Lo llamamos estilo de vida eco-friendly. Vivimos más en compromiso con el medioambiente. El consumo responsable nos lleva también a un estilo de vida más sano. Es esencial en este marco de cosas preocuparnos por nuestra piel. Mucha gente no es consciente de lo que nos llevamos a la piel cada día. Derivados del petróleo, pesticidas, siliconas, sulfatos…

Uno de los peores males para nuestra piel son las sales de aluminio, que se encuentra en desodorantes. Es el antitranspirante artificial que tapona las glándulas sudoríparas. El olor del sudor lo desarrollan las bacterias presentes en las axilas. Las sales de aluminio tienen la aptitud de traspasar en la piel a la vez que favoreciendo la proliferación de patologías degenerativas. También el cáncer de mama ha sido relacionado con la toxicidad del aluminio.

En una era en que los negocios y el trabajo han desplazado a la religión y la política, los directivos, gerentes y también los empleados debemos encontrar formas de fluir.

LO NATURAL DE LA COSMÉTICA DIARIA Y LA COSMÉTICA NATURAL

Los resultados positivos de la cosmética natural
Apostar por la cosmética natural nos sirve para proteger el medio y asegurar la piel. La cosmética natural nos da nutrientes naturales y beneficiosos. Se utilizan aceites fundamentales de plantas 100% naturales. Son muy buenas para la piel. La cosmética natural los combina con otros elementos naturales y para ello se usa la tecnología más avanzada. Una opción que es libre de sustancias tóxicas. Para no dañar la piel.

Diferenciar un producto de cosmética natural de uno común es fácil. Hay diferentes sellos de certificación oficial. Para conseguirlos no sólo hay que realizar la materia prima natural, también hay que realizar la certificación del centro de fabricación, packaging, etiquetado, etc. Esta clase de certificación avala que es un producto 100% ecológico. Los productos ecológicos siempre son naturales, pero los naturales no son en todo caso ecológicos.

Precaución de la piel

Es el órgano más grande que poseemos. Y puede que el más importante. Intermedia entre el medio ambiente y nuestro cuerpo. Si tapamos nuestra piel, en dos horas estamos “caput”. Todo lo que pasa en nuestro interior se manifiesta en la epidermis. Cualquier cosa, como el estrés nos puede provocar granos, caspa, pus o manchas. Hasta el agotamiento físico o el cansancio. Están las influencias medioambientales y aquellas que sí dependen de nosotros.

Debemos utilizar una loción tonificante que nos ayude a normalizar la piel. A diario. Esta restablece el pH del cutis, refresca, hidrata, cierra los poros, y equilibra la piel. Los productos cosméticos hidratan y reabastecen la piel. La protección del sol es primordial. El cáncer de piel se convirtió en el tipo de cáncer más común. La limpieza e hidratación correctas no se pueden desatender. Pero hay que adquirir una selección de cosméticos de excelente calidad.

LO NATURAL DE LA COSMÉTICA DIARIA Y LA COSMÉTICA NATURAL

En las etiquetas

Los elementos se muestran siempre en orden según su proporción. Lo malo en el momento de diferenciar si un producto es sano o no, es que las mismas sustancias se llaman de diferentes formas. No podemos llevar encima una enciclopedia, ni siquiera en el móvil. A nos er que nos fiemos de la wikipedia. Yo no ¿Y tu? Discernir los distintos nombres de los elementos tóxicos, es difícil a no ser que seamos químicos o concursantes de “Pasapalabra”.

Materias primas de la cosmética natural

Hay materias primas vegetales. Aceites fundamentales, aceites vegetales, ceras y mantecas. Aceites esenciales con un extracto aromático líquido muy concentrado. Aceites vegetales y oleados. Los especiales son esos obtenidos por presión en frío y de calidad virgen. Con su olor, color, carácter y características particulares cada uno de ellos. Son emolientes, protectores, lubricantes y saludables. El oleado es el resultado de macerar una planta en un aceite vegetal.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario