LOS SUMERIOS ¿UNA CIVILIZACIÓN VENIDA DE LAS ESTRELLAS?

in HISTORIA by

LOS SUMERIOS007LO+Hablemos un poco de la mas antigua civilización conocida de la tierra: los sumerios. Entre el 3200 y el 2800 a. de C. los sumerios vivían en distintas ciudades-estado con autonomía propia, independientes entre ellas. De los sumerios tenemos las primeras manifestaciones escritas correspondientes a cuentas de operaciones económicas que se realizaban en sus templos sagrados, una especie de sistema bancario, pues ya hacían préstamos con un interés.

Se desprende de esto que quizás la escritura no naciera de la necesidad de crear sino por la necesidad de llevar una contabilidad. A través del uso de determinadas inscripciones en tablas de arcilla se plasmaba y dejaba constancia del préstamo realizado a campesinos y agricultores.

Utilizaron por primera vez el cómputo sexagesimal dividiendo la hora en sesenta minutos, los minutos en sesenta segundos y cada día en veinticuatro horas. Miden el círculo y lo dividen en 360º, lo que dará paso al hallazgo de la rueda. Crearon la escritura cuneiforme que consistía en trazos pictográficos de objetos. Sus templos eran lugar de reuniones religiosas y también centros políticos.

El origen del pueblo sumerio es todo un misterio, sabemos que se asentaron en Mesopotamia hace cinco mil años aproximadamente. Sabemos que fueron unos extraordinarios observadores y que formularon teorías astronómicas increíblemente avanzadas para aquella época.

Lo más llamativo de su existencia y por lo que vuelven a estar “de moda” una y itra vez es por la idea de que pudieron tener contactos con civilizaciones extraterrestres. Son muchos los que aseguran o apuntan hacia esta idea. Creen explicar así el origen de sus avanzados conocimientos astronómicos. Por ejemplo, conocían el sistema solar tal y como lo conocemos hoy en día.

No hay quien no para de sostener el argumento de que para haber obtenido esa avanzada sabiduría no podría haber sido sino de una raza alienígena. Se habla de los Anunnaki, un grupo de dioses sumerios que en apariencia vendrían a ser algo asi como seres semi-extraterrestres. Pero lo cierto es que todo lo que sabemos de ellos se desprende e interpreta de lo que aparece “escrito” en las tablillas cuneiformes que se encontraron en la Biblioteca de Asurbanipal, allá en Ninive y se encuentran a día de hoy conservadas en el British Museum.

Los Anunnaki eran dioses para aquellos humanos. Eran muy inteligentes, tenían grandes conocimientos y una tecnología muy avanzada, además de una longevidad enorme. Sin embargo eran mortales. Probablemente sepáis que los sumerios ya parecían conocer la existencia de un planeta más en nuestro sistema solar, al que llamaban Nibiru. Este planeta tendría una órbita elíptica muy similar a la de un cometa y tardaría 3600 años en dar la vuelta alrededor del sol.


Se habla de que este misterioso Nibiru o “planeta del cruce” se cruzó en la órbita de la Tierra colisionando, generando así la órbita extraordinariamente elíptica de Nibiru y su cinturón de asteroides. Por esto también podemos pensar que estas anomalías detectadas entre la Tierra y Júpiter, y la realmente extraña ubicación del planeta Plutón podrían corresponder a esa irrupción cada 3.600 años de un planeta desconocido y extra-solar. Hay muchos científicos que no descartan esta teoría.

Parece ser que en la antigüedad se esperaba el regreso de Nibiru (conocido por los griegos como Hercólubus), y que a su retorno – a finales del 2012 – entraríamos en una nueva era. Pero ¿Que paso con los Anunnakis? probablemente decidieron volver a su mundo y no regresar jamás, tal y como apuntan con “extraterrestres o visitantes estelares” de otros pueblos antiguos. ¿Nos visitaron los extraterrestres? ¿Somos descendientes de ellos? ¿Algún día regresarán? ¿Conoce Obama la verdad?, Cierto o no, seguro es que este es un tema interesante para la nave del misterio…

A continuación el primer capítulo de un documental que ahonda en más de treinta capitulos este preciso enigma. Si te atrae solo tienes que buscar el resto de los capítulos del documental en youtube.

Pero la cosa no queda aquí, también he buscado los mejores programas en audio, que suelen ser los más interesantes, y estos son los que he encontrado. ¡Ala! Ya tienes información “pa un rato”.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja un comentario