MERCADO DE MOTORES MERCADILLO VINTAGE

in ANTIGUEDADES/BLOG by
mercado de motores mercadillo vintage6Si me lees a menudo sabrás que en Estados Unidos el motor diésel no ha triunfado nunca ni parece que vaya a hacerlo en el futuro, Pero puede que algunas novedades en el mundo del motor cambien esto. Ahora os cuento. A los europeos nos va el diésel, a los americano, como que les gusta la gasoliiiiiiiina, quieren más gasoliiiiiina…

MERCADO DE MOTORES MERCADILLO VINTAGE

MINIATURAS005-img_2641BLOGS¿Podría el diésel triunfar en los USA? Pues será cuestión de probar a ver que pasa con los nuevos motores diésel fabricados por Mercedes. Si hace unas semanas vaticinábamos el fin del gasoil pues parece que no, que hay que esperar unas décadas o algo así, por lo menos. Y aunque los americanos van de ecologistas y todo eso con sus normas verdes, el control de las emisiones y demás, y nos restriegan por los morros el escándalo Volkswagen, algunos fabricantes europeos no se rinden y siguen apostando por los motores diésel, a ojos cerrados y a pies juntillas: Mercedes.

mercado de motores mercadillo vintage4

Esta nueva gama de motores funcionará por gasóleos mucho más limpios que los de la actualidad y para que triunfen en la tierra de la libertad estos motores diésel no renunciarán a nada de las mecánicas clásicas. Con esto me refiero al sistema de recirculación de gases, a la cámara de combustión y a otras cosillas que sin embargo no son problema para no perder prestaciones.

Será el Mercedes Clase E el que estrenará un motor de estos.

Pero estos son motores nuevos, para darle otra vida a los diésel, pero también hay motores vintage o antiguos y piezas para coches clásicos y todo eso que nos gusta a la gente enamorada de los vehículos de antes. Y para ellos, para nosotros, un consejo, en la localidad de Loiro se reúnen todos los años artesanos y artistas en el Maio Vintage Market. Hay actividades culturales y mucho ocio. Y también piezas clásicas de vehículos.

mercado de motores mercadillo vintage3También vintage es el Mercado de Motores, un lugar en donde comprar de todo lo antiguo que se te pase por la cabeza, comer, beber, bailar, escuchar música, pasear y ver motores y trenes. Se celebra cada segundo fin de semana todos los meses excepto el de agosto, y es en el Museo del Ferrocarril, en el Paseo de las Delicias 61 y entrada es gratuita. En Madrid.

Pero si necesitas urgente piezas o motores de segunda mano ya los puedes encontrar también online, en desguaces que en internet nos ofrecen un servicio especializado super-útil pues hacen que nos evitemos el paseo de una mañana o un día completo al desguace de turno a buscar la pieza por nosotros mismos. Os aconsejo un buscador para encontrar incluso motores enteros de segunda mano. Es motoresdesegundamano.eu.

Y hablando de desguaces, si te tienes que ir a uno para buscar piezas, cosa que no te aconsejo porque ¿para que si ya los tienes online? Pero aún así, supongamos que eres un poco cabezón o cabezona de los que “erre que erre” “al pozo o a Zaragoza”, pues intenta acordarte de estos consejillos:
  • Usa ropa de trabajo como un mono, por ejemplo.
  • Lleva herramientas
  • Intenta comprar piezas ya desmontadas
  • Infórmate antes bien de los que necesitas. 
  • Tienes que saber que en los desguaces también hay piezas nuevas
  • Pide factura si quieres tener garantía.
  • A veces comprar un motor te saldrá mejor que alguna pieza suelta.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario