Militaria: Cazadores de reliquias

in HISTORIA/VARIOS by
Desde los campos de batalla Guerra Civil de América hasta los campos de batalla de Europa de la Segunda Guerra Mundial, las reliquias de los distintos conflictos pasan a llamarse militaria, y pueden ser artefactos de todo tipo. Medallas, prendas de uniformes y equipos , insignias, efectos personales, casco y gorras recogidas de los campos de batalla o guardado por los veteranos alcanzan en general un alto valor, según su disponibilidad y grado de conservación.
El redescubrimiento de las reliquias del pasado.

No es frecuente que una noticia aparece que me parece tan fascinante como el descubrimiento de un avión P40 Kitty Hawk, que desapareció hace 70 años. Yo estaba tan intrigado por el descubrimiento de que pensé que debería echar un vistazo a algunas otras reliquias de la WWII tan increíbles.
Primero el Kittyhawk P40. El 28 de junio de 1942, el sargento de vuelo Dennis Copping se estrelló en el desierto occidental de Egipto en una misión de rescate. Por desgracia, él y su caza se perdieron en un paisaje tan imponente como implacable. 70 años después, se encontró el P40 con gran parte de la aeronave intacta.
El descubrimiento de una reliquia de militaria no se limita a los restos de aviones o de maquinas grandes. Se puede encontrar olvidados en un desván, medallas que pertenecieron a un antepasado. Como por el ejemplo, una cruz de hierro, una de la mas famosas condecoraciones alemanas. Pero lo mismo no puede decirse de una bomba de 1.100 libras, que fue descubierto por los trabajadores de la construcción de un estadio deportivo en Goettingen, Alemania, en 2010.
Mientras que el descubrimiento de estas reliquias es emocionante y ofrece fascinación, siempre hay que recordar la historia que rodean estos objetos. Para que no olvidemos.
Fuente: alex militaria

MAS FOTOS DE MILITARIA

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario