NAVES EN EL ESPACIO, DE LO + RETRO

in ANTIGUEDADES/BLOG/COSAS VINTAGE by

NAVES EN EL ESPACIO DE LO + RETRO

El Esclavo I

A ojos iletrados, el Esclavo I puede parecer un pisapapeles gigante o bien un montón de morralla flotante, circunstancia que Boba Fett no duda en aprovechar en El Imperio contraataca. Esclavo I es una nave de la clase Firespray. En un inicio fue una nave de patrulla y escolta empleada por la Vieja República. Mas una de esas naves “acabó” en poder de Jango Fett que la alteró para servir a sus fines. Ya sabéis, un tanto de chapa y pintura de un desguace intergaláctico y cinta aislante y te queda una nave renegada muy guay.

COSAS: NAVES EN EL ESPACIO

Slave I

Lanzadera Imperial clase Lambda

Como en cualquier ejército, las tropas y las personalidades precisan de transporte singular. El Imperio Galáctico tenía claro que requería de un género de lanzadera que combinase la elegancia y la sobriedad por igual. La lanzadera T-4a clase Lambda cumplió con esos estándares, e inclusive el Emperador Palpatine la usó en múltiples ocasiones como “coche oficial”. Desgraciadamente para el Imperio, a los rebeldes tampoco les importa usar estos transportes para infiltrarse en Endor a bordo de la lanzadera Tydirium.

Lambda shuttle

Caza-bombardero estelar Ala-Y

Cuando la potencia de fuego es algo preciso, la Coalición Rebelde recurre a los potentes caza-bombarderos BTL Ala-Y. Sus lanzatorpedos de protones pueden dar buena cuenta de la mayor parte de instalaciones oponentes, mientras que su torre armada con un cañón de iones puede incapacitar la mayor parte de naves contrincantes provisionalmente. El escuadrón Oro de la Coalición se curtió en muchas batallas a bordo de estos versátiles caza-bombarderos, si bien también padecieron y murieron a bordo de ellos.

NAVES EN EL ESPACIO DE LO + RETRO

QUE SERÍA DE LA GALAXIA SI NO HUBIERA DESGUACES

Son naves que por muy futuristas que sean ahora ya nos parecen vintage, porque las llevamos viendo desde que eramos niños. Pero les tenemos cariño, lo mismito que a esos coches que requieren mes si y mes también de la visita a  tudesguace para encontrar piezas y seguir ganándole meses a la vida útil obsolescentemente programada antaño a…

La capital del primer país en lograr llegar al espacio exterior – Moscú

¿Como vas a estar allí y no visitar el Museo de la Cosmonáutica? No tendrías perdón de Dios. La exposición se sitúa justo bajo el Monumento a los Conquistadores del Espacio y muestra todo género de trajes espaciales (incluyendo los caninos), automóviles y cápsulas de naves. Si estás verdaderamente enamorado del universo, vas a tener la ocasión de sentirte como un cosmonauta de veras, manejar una nave espacial y, a través de un simulador con tus manos, acoplarte a la Estación Espacial Internacional.

Otro de los museos dedicados a la conquista espacial se sitúa a pocos pasos, en el pabellón Universo del centro de exposiciones VDNJ. En este, aparte de naves espaciales y maquetas de cosmódromos, podemos ver naves como el Su-treinta y cinco o bien el MiG-veintinueve e inclusive conducirlas en simuladores. Para saciar nuestra hambre podemos adquirir comida ‘espacial’, igual a la que consumen los cosmonautas en el espacio.

Cerca de VDNJ se halla la construcción más alta, no solo de Rusia, sino más bien de toda Europa: la torre de telecomunicaciones Ostánkino. Desde su mirador de trescientos treinta y siete metros de alto tenemos ante nuestros ojos una increíble vista panorámica de la megápolis de la ciudad de Moscú y sus aledaños.

NAVES EN EL ESPACIO DE LO + RETRO

Kennedy Space Center (EE UU)

Con suerte, la visita al Kennedy Space Center, el parque temático del espacio en Cabo Cañaveral (Florida, EE UU), puede coincidir con el lanzamiento de un cohete. Allá se exponen trajes de astronautas, piezas originales de la carrera espacial y naves como el transbordador Atlantis o bien uno de los cohetes Saturn V del programa Apolo.

Localizar naves descuidadas y otras piezas de morralla espacial en la órbita de la Tierra es un reto técnico. Hallarlas en la Luna lo es todavía más, puesto que los telescopios ópticos tienen inconvenientes para captar objetos pequeños eclipsados por el brillo de nuestro satélite. En un caso así, la NASA lo ha logrado con una nueva aplicación de un radar interplanetario basado en Tierra, y se espera que esta tecnología pueda asistir a planear futuras misiones a la Luna.

Si bien este radar interplanetario ya se había empleado ya antes para observar pequeños asteroides a millones de kilómetros , los científicos no estaban seguros de si sería posible captar objetos pequeñísimos a distancias como la de la Luna. La Chandrayaan-1 se transformó en el objeto de pruebas idóneo para revisar esta posibilidad.

Si bien todos están basados en las microondas, no todos y cada uno de los transmisores de radar son iguales. Un radar de policía frecuentemente tiene un rango operativo de uno con cinco kilómetros, al tiempo que el radar de una torre de tráfico aéreo alcanza los cien. Para localizar una nave a trescientos ochenta kilómetros, el equipo del JPL usó una antena de setenta metros en el Complejo Goldstone de Comunicación con el Espacio Profundo de la NASA en California. Con ella, mandaron un potente haz de microondas cara a la Luna, que rebotó y fue captado nuevamente por el Telescopio Green Bank en West Virginia.

NAVES EN EL ESPACIO DE LO + RETRO

La historia de una nave espacial alienígena

Ha estado dando vueltas por Internet desde alrededor del dos mil siete y bastante gente creyó que era una gracieta, mas la fotografía panorámica AS15-P-nueve mil seiscientos veinticinco podría probar la existencia de la nave espacial. La existencia de esta nave está rodeada de misterio y se afirmó que había ‘misiones espaciales de la NASA clasificadas’ a la luna, con una máxima prioridad. El misterio sigue con la declaración de William Rutledge.

El Sr. William Rutledge dice que estaba en una misión de la NASA en los años setenta. Rutledge asevera haber trabajado en cuando menos 2 misiones a la Luna, incluyendo el Apollo diecinueve y el Apolo veinte. Las dos misiones, conforme Rutledge, eran “misiones espaciales conjuntas secretas” resultantes de la cooperación entre los gobiernos de USA y la Unión Soviética. Ellas no aparecen en ninguna lista de misiones de la NASA, y si esto es cierto, es por una buena razón.

NAVES EN EL ESPACIO DE LO + RETRO

NAVES SECRETAS A PORRILLO

Por medio de su cuenta en Youtube, los videoblogueros de ‘Exploring the Unbeaten Path’ compartieron el vídeo de su descubrimiento. Asimismo publicaron fotografías en Instagram. Las imágenes muestran grandes naves espaciales guardadas en un hangar. Los transbordadores se ven estropeados por el paso de los años sin mantenimiento alguno

Conforme a una información del portal Sipse, se trataría de naves espaciales construidas por la Unión Soviética para el programa Burán. Este proyecto procuraba desarrollar el primer transbordador reutilizable de la URSS. No obstante, la desintegración de la nave soviética desencadenó que el programa fuera suspendido por Rusia en mil novecientos noventa y tres, tras una sola misión no tripulada.

La estación espacial o bien cosmódromo al que ingresaron los videoblogueros se sitúa en Kazajstán, país al sur de Rusia que ya antes integraba la Unión Soviética. El centro espacial ruso de Baikonur fue estrenado en mil novecientos cincuenta y cinco y es el más grande y viejo del planeta. En nuestros días, ese es el único punto lugar desde el que despegan las naves con rumbo a la Estación Espacial Internacional.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario