La Nueva Lambretta

in BLOG by

LAMBRETTALas Lambrettas, iconos mod en los sesenta, vuelven.

Enfundados en trajes entallados y con gafas de sol, los jóvenes británicos manifestaban su rebeldía con el pop de la época. Trasnochaban en clubes y consumían anfetaminas. La estética mod y la Lambretta, también la Vespa, era lo que había. En contraposición y en guerra con los de las motos negras y grandes, los rocker. Así lo pudimos ver en Quadrophenia hace ya muchos años.

Eran los mod. Estas motos fueron creadas en mil novecientos cuarenta y siete por Ferdinando Innocenti, para competir con la italiana Vespa de Piaggio. Conducir una Lambretta o una Vespa en los sesenta era algo muy distinto.

Las Lambretta se producían en Milán desde mil novecientos cuarenta y siete hasta mil novecientos setenta y uno. En su primera versión, la Lambretta, fue concebida para resultar lo más económico en transporte durante la posguerra, tenía un motor de 123cc. Después llegaron las de 50cc y 200cc. Milán terminaría siendo el hogar de las Lambrettas.

Y ahora, en dos mil dieciséis se anuncia el lanzamiento de la Lambretta L70

+ EN: Lambretta, el icono mod que vuelve a galopar las calles | 5 sentidos | Cinco Días

https://www.youtube.com/watch?v=rCO3w4p_hV4

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario