OBJETIVO BIRMANIA Y EL REY FELIPE VI

in 80s by

OBJETIVO BIRMANIA5Objetivo Birmania, aquel grupo mixto de los ochenta que coincidía en los bares de Madrid con el hoy rey Felipe VI.

NO TE AGUANTO MÁS

En el vídeo, una de los éxitos de aquel grupo de los ochenta llamado Objetivo Birmania: “No te aguanto más”. Las chicas de este grupo eran capaces hasta de salir al escenario en pijama, dicen en la Wiki. Objetivo Birmania, para quien no las conoció o no se acuerde o no había nacido fue un grupo musical español que coexistió con los últimos coletazos de los principales grupos de la “movida madrileña”.

De 1982 a 1986 fue su etapa más importante, con una formación de cuatro instrumentistas y tres chicas cantantes, una de ellas solista y las otras dos las llamadas “Birmettes”, que eran las coristas. Era, sin duda alguna, una formación muy original y peculiar para la época.

OBJETIVO BIRMANIA4POR LOS BARES DE MADRID, QUE TAMBIÉN FRECUENTABA FELIPE VI CUANDO ERA PRINCIPE

Estuvieron en activo hasta el año 1991 pero sus principales éxitos fueron a principios de su carrera musical. Sus discos son dos: Tormenta a las diez y Todos los hombres son iguales. Sus canciones más populares “Desidia”, “Tormenta a las diez” y la del vídeo “No te aguanto más”.

Obetivo Birmania y músicos de otros grupos de aquella movida coincidían incluso con el que ahora ha sido designado Rey de España, Felipe VI, en locales madrileños como Tal y Cual, Oh!, Nicanora y Pachá. En la actualidad, Sol Abad, una de las componentes de Objetivo Birmania, se dedica a recrear en España lo aprendido hace un tiempo en el Himalaya conviviendo con los swamis. Junto a Lenovo ha presentado Yoga Team, o sea, que le ha dado por el yoga.

EL VÍDEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario