OBRAS DE ARTISTAS CLASICOS FAMOSOS Y CONTEMPORANEOS

in ARTE VINTAGE/BLOG/DECORACIÓN VINTAGE/FOTOS VINTAGE/PERSONAS by

OBRAS DE ARTISTAS CLASICOS FAMOSOS Y CONTEMPORANEOS – Pensando en escribir este artículo me acordé de una selección de los trabajos más señalados de un sublime pintor y muralista argentino que dio voz a los marginados de la sociedad. Desde “Los emigrantes”, recorriendo las series que a través del shock del color suavizan la oscura realidad de los cabarets y la prostitución, hasta conocidos y entrañables personajes como Juanito Laguna y Ramona Montiel.

PERSONAS: ARTISTAS CLASICOS

La obra más icónica del pintor y escultor argentino Rogelio Polesello salió únicamente un par de veces del taller para muestras concretas. Una pieza icónica de su trabajo con una obra muy atípica y también indefinible. Un homenaje al público. Una pieza que seguramente jamás ha visto casi nadie y poco se volverá a ver. Naná Galán, fue la musa inspiradora de Polesello y la mujer que lo acompañó a lo largo de veinte años.

Luciana Rondolini y un tributo a la moda

Una artista que más que plantear, impone. Trabaja sobre papel y cartón. Traslada páginas de gacetas y también iconografía promocional, dibujadas en lapicero intervenido con yeso. Representa figuras de la moda que al tiempo son negadas. Las esboza a la perfección. Lo que se debe lucir, lo que se resalta como objeto, es la prenda y no quien lo porta. En lo que se refiere a Luciana Rondolini, deberíamos decir que es una artista que rompe con el lenguaje de la geometría. Se maneja bien con el trazo, y es sólida en su propuesta. No duda.

OBRAS DE ARTISTAS CLASICOS FAMOSOS Y CONTEMPORANEOS

Julio Le Parc

Cuando la imagen habla por sí misma, añadir un relato es un pecado. El arte cinético y abstracto del reconocido pintor y escultor argentino, de ochenta y ocho años de edad, es imposible de traducir en palabras. Sus piezas, más que una obra, forman una experiencia.

Estaba pensando que todos estos artistas y estas obras que menciono sirven para inspirarnos y decorar nuestra casa. Aprovechando que ahora es fácil hacer láminas y posters. Al final del post os dejaré un sitio ideal para ello. Un sitio con miles de reproducciones de pinturas hechas a mano, impresiones artísticas sobre cuadro y posters. De obras de artistas tradicionales conocidos y contemporáneos en forma de valiosas reproducciones de altísma calidad. Determinas para cada cuadro el formato, la técnica, el material de impresión y el enmarcado, y a esperar el resultado.

Orazio Borgianni (1578/1616)

Borgiani (Roma), fue un pintor italiano del barroco temprano, del caravagismo. Pertenece a la misma generación de pintores italianos como Annibale Carracci y Caravaggio.

Hace más de cincuenta años del vestido Mondrian, la unión entre estas expresiones estéticas que ha sido incesante en las compilaciones y pasarelas de muchos de los diseñadores de Alta Costura. Gigantes como Versace, Dior, Valentino, se han dejado llevar por su inventiva y siguiendo el ejemplo de Saint Laurent nos traen diseños que pasan a la historia.

OBRAS DE ARTISTAS CLASICOS FAMOSOS Y CONTEMPORANEOS

Rothko

Uno de los más grandes pintores contemporáneos, fue maestro de escuela veinte años en el Brooklyn Jewish Center. Para sus estudiantes solo fue “Rothkie”. El expresionismo abstracto de Rothko era “trabajo de niños”. Un cumplido para la obra del artista, quien admiraba el arte infante, encomiaba la lozanía, autenticidad y también la intensidad sensible en sus creaciones.

Su preocupación por la educación artística de los pequeños lo llevó a redactar un ensayo titulado “New training for future artists a and art lovers” en mil novecientos treinta y cuatro. En el arte no hay fronteras temporales. Y el pasado se hace presente. No hay separación temporal y, a pesar del paso del tiempo, todos y cada uno de los artistas se siguen alimentando del arte que acumula el Museo del Prado.

Muchos se han inspirado, esencialmente, en las obras de Velázquez considerado como “profesor de maestros” de la pintura. Los ha habido que han basado sus obras en cuadros o bien en estilos específicos de genios de la pintura tradicional como Goya, Rafael, Rubens y Murillo.

Andy Warhol, artista plástico, referente en el plano del Pop Art, resaltó en grabados de todo género, pintura, música y cine. Miguel Condé fue un reputado pintor, dibujante y grabador figurativo de origen mexicano.

OBRAS DE ARTISTAS CLASICOS FAMOSOS Y CONTEMPORANEOS

Konstantin Zvezdochetov

Es uno de los artistas más conocidos del arte moderno Ruso. Era uno de los activistas del movimiento APTART de la década de los ochenta. Fue un líder de la “nueva ola” implantando un estilo jovial al arte urbano.

El arte y las películas son cosas preferidas por todo el mundo. Nada se puede equiparar con la alegría de ver una película por vez primera o bien la mágica sensación en el momento en que te fijas en una obra de arte. Mejor aún cuando se combinan, así sea en vídeo arte o bien en colaboraciones entre arte y cine.

Y en ese sentido, unos ejemplos, de películas en donde se mezcla el arte y el cine, como en Renoir (dos mil doce), Pollock (dos mil) y Michelangelo (mil novecientos sesenta y cinco).

Más información sobre donde hacerte unas bonitas láminas o pósters para decorar tu hogar con arte en: https://www.laminas-y-posters.es/

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario