LA OFICINA VINTAGE

in ANTIGUEDADES/BLOG/DECORACIÓN VINTAGE/MUEBLES VINTAGE by
LA OFICINA VINTAGE4Hay gente que se forra vendiendo lujo, incluso de segunda mano, podríamos decir que vintage. Y es también lo antiguo o con apariencia de serlo, retro o vintage, que no es lo mismo, una tendencia creciente o quizás un clásico en la decoración de las oficinas. Vamos a ver un poco de esto, de oficinas decoradas al estilo vintage.

LA OFICINA VINTAGE

JOHNNY ZURI066-264904_1392556509607_4630308_nDJsAl lado de todo esto, una tendencia comercial, el Net-a-Porter, o la venta de lujo de segunda mano, también puede considerarse una oportunidad para emprendedores. Hay verdaderos especialistas en revender online. Pero no hablaremos de esto sino de decoración de oficinas.

Estética vintage de oficinas es lo que vimos en la serie Mad men y, desde entonces, muchas empresas se han dejado seducir por este estilo. También por el industrial, que puede ser perfectamente compatible. No podemos dejar de reconocer que el despacho de Don Draper y sus colegas de trabajo (ellos y ellas) son bonitos y muy acogedores.

LA OFICINA VINTAGE3

En Westwing hay muchos trucos e ideas para una oficina vintage y en https://www.hipermaterial.es/ podemos encontrar el material de oficina que necesitamos para, después de decorar, llenar todos los cajones, archivadores, mesa, etc. Tengamos en cuenta que para conseguir un look vintage en la oficina hay que seguir una serie de directrices:

  • Para conseguir paredes vintage usaremos papeles pintados, muy típicos de los 50 y 60. Estampados o incluso de flores, en colores pastel y pongamos después unos cuadros de aquellas épocas.
  • Los muebles de formas redondeadas. Podemos encontrarlos en los mercadillos. Si los pintas de blanco o azul turquesa quedan genial.
  • Poner alfombras y cortinas de estilo retro. También quedan bien las pizarras y material de oficina de estilo vintage.
  • No te olvides de los típicos ventiladores de las antiguas oficinas. Ya sabemos todos y todas cuales son. Venden algunos muy bonitos completamente nuevos en casi todos los centros comerciales y creo que son fabricados por alguna empresa española, razón de más para comprarlos. 
  • La lámpara Anglepoise, todo un icono vintage es otro accesorio perfecto para una oficina.
  • La antigua máquina de escribir.
  • El teléfono antiguo.

¿Y para darle el toque industrial vintage? Pues un archivador antiguo y sillas de metal y madera.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario