PARA SESION DE FOTOS MODA URBANA Y VINTAGE

in ARTE VINTAGE/BLOG/FOTOS VINTAGE/LUGARES VINTAGE/MODA VINTAGE by

PARA SESION DE FOTOS MODA URBANA Y VINTAGE ¿Hasta dónde somos capaces de llegar con nuestra fotos con tal de enseñar al mundo nuestros looks favoritos? En la moda online nos encontramos a veces con impresionantes sesiones de fotografías. La modelo rusa Viki Odintova incluso puso, una vez, en peligro su vida por una sesión de fotografías puesto que eligió uno de los rascacielos de Dubai para hacerlas.

PARA SESION DE FOTOS MODA URBANA Y VINTAGE

Solamente fue publicar las imágenes y los vídeos en las redes y las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar. Una cosa quedó clara, y es que el riesgo llama la atención, y a veces, se trata precisamente de eso. En aquella exitosa sesión, la modelo solicitó ayuda a los instagrammers Olegcricket y Alexander Tikhomirov, que son bastante conocidos por retratarse en lo alto de las construcciones más altas del planeta y arriesgar su vida por el arte

No es muy difícil encontrar sesiones y reportajes de moda de estilo urbano con modelos y fotógrafos que arriesgan más de lo que nos puede parecer lógico. hablemos pues sobre moda urbana, en general, como de las mochilas de alguna de las fotos de este post, que las he visto en la sección de urbanas de Mundomcohilas. Indudablemente, el resultado en este tipo de campañas fotográficas es sobresaliente. No hay más que ver las fotos.

Pero pasemos a definir a nuestra manera que es esto de la moda urbana. Los gustos, con el tiempo, se han ido depurando y hoy cada cual buscamos en la moda lo que más nos gusta. Podríamos decir que si, la moda existe, pero responde a una enorme variedad de gustos y se deja influenciar mucho por las tendencias que la propia calle pone en valor. Aquello que las firmas rescatan de la calle porque la gente lo quiere, lo usa y queda bien, se le da relevancia y se transforma en lo que llamamos moda urbana. Quizás no sea la mejor definición del mundo, pero es la mía…

Para ver moda urbana a saco no hace falta ni salir de casa. te vas a redes sociales como Pinterest, Instagram o algunas más relacionadas con el estilo como 21 Buttons, Lookbok o Bloglovin. O bien te metes en youtube y te pones a seguir a miles y miles de youtubers de moda. Diariamente circulan miles y miles de fotos por sitios como Pinterest o Instagram.

El término de tribus urbanas es hoy revaluable, por la influencia de las nuevas tecnologías. Estas han hecho que estos movimientos carezcan hoy de lo esencial que los hizo conocidos. En la actualidad es más correcto hablar de movimientos urbanos. Quizás no sean tan fuertes como sus precursores, pero marcan tendencia en moda y estilo de vida.

Cuando nacieron tribus urbanas como los gentleman, los emos o los hippies, estaban unidos por una serie de cosas. Además siempre mostraban un cierto grado de rebeldía frente a lo establecido socialmente, políticamente y culturalmente. Especialmente se enfrentaban a las generaciones anteriores. Todo esto tiene mucho que ver con eso de “matar al padre”. Si eres de mi generación te habrás identificado en alguna ocasión con punkies, neo romantics, rockabillies u otras pandas. Y habrás visto con perplejidad como más tarde se ponían de moda cosas tan absurdas como perforarse la nariz o el labio…

Hablando de las Mochilas Urbanas – SESION DE FOTOS MODA URBANA Y VINTAGE

Una mochila urbana es algo que te aporta comodidad, es útil para llevar tus cosas y además tiene que quedar bien con tu look urbano. Yo me fijo siempre en las que lleva Alan Walker en sus vídeos. Es uno de los looks urbanos que más me gustan. En la web que te comentaba antes tienes también una infinidad de modelos diferentes para seleccionar.

Las mochilas las llevamos con nosotros a todas partes. Quizás no sirvan para ir a una fiesta, aunque depende que fiesta, pero sí para el día a día, salir de excursión, o ir al gimnasio.

MODA ONLINE EN Dalston, urbano y muy ‘cool’ – PARA SESION DE FOTOS MODA URBANA Y VINTAGE

En la búsqueda de moda urbana y vintage me he acordado de una boda que hicimos en Dalston, un pueblo industrial donde los haya, en la zona de Hackney, en Londres. El distrito está lleno de jamaicanos, turcos y vietnamitas, que han sido, por decirlo de alguna forma, expulsados del centro de la ciudad de Londres por los precios inaccesibles de las viviendas apara la gente normal. Por cierto, cosa que amenaza con pasar ya no solo en el centro de Madrid y Barcelona, sino también en cualquier otra ciudad española. Si, Barcelona es España, por si te habían contado otra cosa.

El caso es en este barrio no paras de encontrarte con artistas y jóvenes profesionales que hacen gala de un exquisito gusto del que copiar para tu moda urbana. Es un entorno creativo y espontáneo que ha cristalizado ya en locales como el Café Oto y el Arcola Theatre, con una programación de auténtica vanguardia, muy a tener en cuenta si vas a Londres.

Hay espacios de co-working por todas partes. Y sentados en las terrazas para tomar una copa disfrutando de la decoración kitsch-vintage habitual en el distrito, vas viendo a gente vestida de tal forma que te inspiras. Y mientras tanto, más vintage y más urbano no puede ser todo lo que nos rodea: música francesa y aroma de café expreso. Y si te parece poco te vas  al mítico Dalston Jazz Bar, en una esquina de la plaza Gillet. Y ahí tienes Jazz tradicional de la década de los cincuenta mientras te metes entre pecho y espalda una hamburguesa de canguro o unos taquitos de tiburón.

Fotografía de calle – PARA SESION DE FOTOS MODA URBANA Y VINTAGE

Se supone que una foto de calle tiene que ser improvisada y la gente que aparece en ella no saber ni tan siquiera que está siendo fotografiada. Todo muy natural. Espontánea, no posada ni arreglada, el fotógrafo tiene que pasar desapercibido. Pero Diane Arbus intervenía en la escena y muchos puristas por ello no la consideran fotógrafa de calle.

Otro fotógrafo que no era considerado de calle pero que a mi parecer sí que lo es, Garry Winogrand, hizo fotografías hasta en el zoológico…  Y para vintage y urbana la floristería Brumalis, con sus flores, la decoración del espacio, y el aroma de las candelas, y los jarrones… Todo contribuye a envolverte en la niebla de esta floristería que parece de otros tiempos. Es un escenario idóneo para todo tipo de eventos que hayan de ser fotografiados y quieran mostrar esa atmósfera urbana y vintage. Ideal para reportajes de moda urbana y vintage.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario