CUANDO CAMBIAR PIEZAS DE COCHES CLASICOS

in ANTIGUEDADES/BLOG by

PIEZAS DE COCHES CLASICOS4

Los clásicos ya no serán lo que eran. A partir de ahora para ser considerados como tales tendrán que tener como mínimo 30 años.

CUANDO CAMBIAR PIEZAS DE COCHES CLASICOS

JOHNNY ZURI066-264904_1392556509607_4630308_nDJsEs lo que sacamos en conclusión después de leer las novedades del nuevo Reglamento General de Circulación que se pone en marcha en julio por un Real Decreto decretado para ello. La DGT quería que la edad mínima para que un coche fuera considerado un clásico fuese de 35 años en vez de los 25 que es lo que es en la actualidad.

Pues ni para ti ni para mi, en el regateo la cosa queda en 30 años, pero irá creciendo hasta los 35 años en el 2020. ¿Me explico? Tengamos en cuenta que a la hora de buscar piezas no es lo mismo para un coche considerado clásico que para uno que no lo es. Lo mismo ocurre con los seguros y muchas más cuestiones.

PIEZAS DE COCHES CLASICOS3Afectan estas cosas por si deseas participar en rallyes de clásicos, por ejemplo. Y si necesitas renovar el vehículo, tunearlo o repararlo puedes buscar en webs de recambios como piezasdesegundamano.es y te darás cuenta que tampoco es lo mismo encontrar repuesto para un coche “normal” que para un clásico. No confundamos un clásico con un coche viejo, aunque obviamente la edad es lo que marca a ambos.

hay coches ochenteros como el 205 GTI o los Renault 5 GTT que estaban a puertas de convertirse en clásicos y ahora tendrán que esperar. Hasta seis años más. Lo peor de todo esto es que afecta a la valoración del coche en el mercado, o sea, al precio.

PIEZAS DE COCHES CLASICOS2

En cualquier caso, si quieres mantener tu coche clásico o antiguo en condiciones óptimas intenta cambiar piezas al menos cada 50.000 km. ¿Que piezas y que tengo que hacer cada cierto tiempo? Te cuento. Para evitar problemas futuros acepta estos consejos:

  • Revisar el nivel y el estado del aceite, el líquido de la dirección asistida y el nivel del líquido de frenos. (Esto hay que hacerlo siempre que se salga de viaje)

  • Lo habitual y que nunca se debe olvidar, y no cada 50.000 km sino cuando lo marque el fabricante del vehículo son los cambios de aceite, los diferentes filtros y los neumáticos.

  • Revisar y verificar el funcionamiento de los frenos. Las pastillas de freno y puede que los discos.

  • Los amortiguadores.

  • Las correas auxiliares y los manguitos.

  • Mira el estado de las bujías por si hay que sustituirlas.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario