INTENTANDO SABER QUE ES UN BIGUDÍ, CON AYUDA…

in BLOG/MODA VINTAGE by

QUE ES UN BIGUDÍ – Paramos hipotéticamente en un centro de estética en Madrid para averiguar que es un bigudí. Se trata de la ondulación persistente de pestañas. La mirada es única en cada individuo. Las pestañas son una de esas partes que, enmarcando los ojos, los hace más grandes y bonitos. La ondulación de pestañas es una técnica que se apoya en usar un líquido particular y, en combinación con un bigudí.

Un lifting para tus pestañas

Una novedosa técnica para presumir de una mirada infinita. Un fácil toque de barra de labios para animar algún look. Todo depende de las pestañas, que pueden ser pobres, muy visibles o cortas. Emergen soluciones como el lifting de pestañas. Suena a tratamientos para la piel, pero existe. Su propósito es unas pestañas erguidas, más largas y densas. Una opción más económica que un alargamiento de pestañas. Y además una solución rápida y duradera.

Bigudí

Objeto para rizar o dar forma ondulada al pelo. Se usa principalmente en las permanentes. Es un pequeño cilindro con los extremos planos en donde se enrolla un mechón de cabello impregnado de un líquido cosmético. Para usar los bigudíes, se opta mejor por los rulos de velcro. Para no poner horquillas. Antes péinate y alísate el cabello.Para que cojan bien la forma necesitas ponértelos cuando el cabello está húmedo. Pones los mechones de cabello en el espacio que queda vacío en los bigudíes. Y comienzas a enrollar el rulo. La melena debe quedar dentro del bigudí  ya que si no se formará un falso pliegue.

Todo vuelve, y en este caso la culpa la tienen los salones estos “súper trendy” de Los Angeles, Mare Salon, pues logró seducir a Emma Stone. Desde entonces su maquilladora no para de ponerle los bigudíes. Y tampoco para de mostrarlo en Instagram. La maquilladora de Emma Stone se llama Rachel Goodwin, y ya está siendo copiada por las amigas y por las miles de seguidoras. La siguiente fue Olivia Munn, que también compartió estas cosas.

Caiqueportraits / Pixabay

INTENTANDO SABER QUE ES UN BIGUDÍ, CON AYUDA…

Espuma

Para determinar tus rizos tienes que utilizar una espuma moldeadora. Hay que aplicarla con los dedos. Después coges mechones con tus dedos y les das forma. Se sueltan después, cuando ya estén secos. También puedes secar tu pelo, con difusor. Haz movimientos de abajo hacia arriba, como amasando la melena, y así el rizo irá tomando la forma deseada. Para que una melena rizada se vea suelta es primordial que esté muy bien hidratada.

El pelo rizado tiende a tener las puntas muy resecas.

Resulta fundamental utilizar un champú nutritivo. Hay que dar más elasticidad a la melena. En cuanto al corte del cabello, hay que dejarlo extenso, si el pelo es muy rizado. Si decides usar el secador, con difusor. No vaya a ser que el calor lo reseque. No te cepilles más la melena hasta que la vuelvas a lavar. Cuanto menos se toque el pelo rizado, mejor. Para reavivar los rizos al día siguiente rocías agua en el cabello. Con un rociador o atomizador.

Rizos sensacionales

Quienes tienen el pelo rizado saben lo que hay que luchar contra enredos y encrespados. Si tienes el pelo rizado,sabrás de encrespamiento, y volumen elevado… Cambia la toalla por una camiseta vieja o una tela de fibra. Las toallas absorben muchísima agua. Y se pierde mucha hidratación, que deriva a su vez en sequedad y en encrespamiento. De esta manera tus rizos se mantendrán más humedecidos y más sueltos. Aplica el acondicionador en la ducha, de medios a puntas.

Foto de Allef Vinicius en Unsplash
INTENTANDO SABER QUE ES UN BIGUDÍ, CON AYUDA…
Cambia la funda de tu almohada si es de algodón por una de seda.
El algodón estimula la deshidratación. La seda evita el encrespamiento. Usa aceite antes y después y si tienes el pelo muy seco, aplica un aceite humectante. Después del lavado, otra vez aceite humectante en las puntas. Los rizos y el volumen, están de vuelta. Recién llegados desde los 90, y el bigudí vuelve a ser el rey. Adiós a los looks planos para el cabello. El styling es lo que se lleva esta temporada. Pero siempre en torno a todo un mundo de opciones.

Silvia Schol se ha dejado ver este verano con un recogido informal

Otro de los must de la temporada 2018. na técnica simple que fue sustituyendo a la trenza. Se impone. Con la utilización de tres horquillas, hay quien consigue hacer un recogido actual y desenfadado. Los rizos vuelven a las melenas de las influencers. Desde la reina del R&B, que no mencionaré porque desde que en Europa nos quieren maniatar una vez más con leyes de autor que solo buscan censura y hacer más ricos a los ya ricos me he propuesto no hablar de famosos y famosas, o al menos hacerlo en su mínima expresión. Sólo faltaría que tuviera que terminar pagándoles, yo, un pobre blogger, a ellas y ellos, pobrecitos artistas maltratados por la gente pirata, el patriarcado y no se que idioteces más del mundo actual de hoy.

¡Que estamos hasta el moño, oye! Rizado o no, de progres de salón, discriminadas que pisan alfombras rojas, y periodistas mañaneras que se inventan las noticias cuando no encuentran en la calle la realidad que dicen impera. Rizando el rizo, sin bigudí, que se llama. Popularmente. Acostumbraros a leer en este blog cosas de gente anónima, emprendedores de proyectos pequeñitos, y hasta personajes de historias de ficción. Me resultan más interesantes que la farándula mediática que nos quiere colar derechos de autor por sus eructos varios…

Cuál sería el peinado preciso para que una corona no se caiga. Para que unos rizos se vean bien con ella puesta.  En Puerto Abundante eran únicos y únicas con el bigudí.

Tags:

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario