¿REGALOS PARA MI NOVIO? UN DIBUJO DE KURT COBAIN

in VARIOS by

REGALOS PARA MI NOVIO6Te preguntas ¿Qué regalos para mi novio pueden ser de lo más original? Pues yo te voy a dar una idea, aunque te adelanto que la tarea de encontrarlo no va a ser fácil, pues se trata de alguno de los dibujos de Kurt Cobain.

Desde que era solo niño a Kurt Cobain le gustaba dibujar. Era una afición que le venía de su abuela paterna, Iris Cobain, quien hacía unos retratos bastante complejos en cerámica. Sus abuelos le regalaban cómics de Aquaman y  Disney y así fomentaron su gusto por el arte. Desde los seis años el jovencito Kurt Cobain ya dibujaba caricaturas y personajes de cómic.

Era un niño débil, enclenque, y le gustaba de usar sarcasmos y juegos de palabras, eran una especie de arma arrojadiza contra los niños fuertes del colegio. En la Escuela de Montesano, en donde estudió, aún recuerdan su afición al dibujo. Parecía anticipar algo cuando se pasaba horas y horas dibujando estrellas de rock, guitarras y calaveras.

Su primera novia, Rory Toyra, aún recuerda cuando Kurt Cobain le regaló uno de sus dibujos. Lo mismo hizo con otra de sus novias posteriores, Jacky Hagara, a quien también le regalaría uno de sus dibujos para conquistarla. Se había convertido en toda una táctica para ligar, hasta que se convirtió en una estrella del rock.

Ya de jóven Cobain dejó de ser un chico enclenque y tímido para convertirse en un audaz punk, antes de transmutarse en el ídolo del nuevo movimiento o moda grunge, en los noventa. Y fue dejando de estudiar.

Su biógrafo Charles R. Cross y sus amigos de adolescencia aseguran que ya entonces comentaba que nunca sería dibujante o pintor, sino una estrella del rock y que se suicidaría como Jimmi Hendrix. ¿Que diría Iker Jimenez de esto?

La madre de Kurt, Wendy Cobain, recuerda su sorpresa cuando descubría los dibujos y primeros cómic que hacía Kurt, pues en ellos siempre aparecían violaciones, asesinatos y suicidios. Con 17 años Kurt ya hacía sus primeros cómics, e hizo decenas de ellos. De hecho, siguió dibujando hasta poco antes de su muerte, como lo demuestra su portada para  Incesticide.

Así es que si tu novio es un fan de Nirvana, y te preguntas cual es el mejor de los regalos para mi novio, prueba a encontrar alguno de los cómic que se han editado sobre la vida del cantante de Nirvana, por ejemplo, la novela gráfica “Good Speed”, o “Gen 13” o “Arseface”.

Y si tienes mucha, mucha suerte y mucha, mucha pasta, busca alguno de los dibujos de Kurt Cobain, es el mejor de los regalos que puedes hacer a tu novio si es un seguidor de Nirvana.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario