Rick Wakeman cuenta las claves para el éxito del nuevo Yes

in NOTICIAS by

Rick Wakeman es el hombre que tiene las llaves para el éxito de la nueva música al estilo de YES.

El teclista habla sobre tecnología de la música, una lección aprendida y de Keith Emerson. Sí los hombres que van a jugar en este juego son Louis Molino III, Trevor Rabin, Jon Anderson, Rick Wakeman y Lee Pomeroy, el exito está asegurado. La capa ha sido una parte del sello personal de Wakeman desde los primeros días de YES, la banda de rock progresivo que fue uno de los monstruos de los años setenta.

El cantante Anderson y Wakeman están vinculados a los días de gloria de la banda de los años setenta. El guitarrista Rabin se unió a lo largo de la década de mil novecientos ochenta, cuando Yes tocó más pop. La banda fue introducida en el Rock & Roll Hall Fame en abril.

El equipo “ARW”  incluye a Lee Pomeroy en el bajo y Louis Molino III a la batería.

El alto y dorado Wakeman, ahora de sesenta y ocho años, charló sobre su trabajo y su banda en una entrevista en la ciudad de Boston.

Cree que el sonido se ha alterado, y algunas personas podrían decir que ha madurado, otras que ha cambiado mucho. Pero mucho de eso se reduce a la tecnología.Cuando salieron  por vez primera a inicios de los años setenta, ’71, ’72 – la música estaba muy por delante de la tecnología. Querían crear sonidos que sencillamente no existían, con lo que debían localizar formas de hacer lo que deseaban hacer utilizando lo que había.

Una vez un chico de quince años interrogó a Wakeman por su música, y este le preguntó que hacía que un chico tan jóven tuviese interés en una música de hace décadas. Él le dijo que quizás fuese música añeja para otros pero que sin embargo era muy nueva para él, pues nunca antes la había escuchado. Dijo de este suceso: “Un pequeño argentino de dieciséis años me ha enseñado una enorme lección”. Desde ese momento, he pensado en eso ya antes de subir al escenario todos y cada uno de los espectáculos ‘”.

Sobre el estado actual del rock progresivo, Wakeman piensa que es diverso, lo que es excelente, que el rock progresivo no está cumpliendo con las reglas, se hace lo que se tiene en la cabeza y el corazón.

Deep Purple y Emerson, Lake & Palmer eran bandas con grandes músicos de teclado. Keith era muy jazzista, le encantaba su jazz, tocaba su jazz. Vivía la mayoría del tiempo en California. En el nuevo álbum Yes vemos música nueva. Existen algunas partes esenciales para jugar en el teclado, ‘You and I’ y ‘Heart of the Sunrise ‘…

Para escoger las canciones hicieron una larga lista de piezas que incluían ‘Starship Trooper’, ensayaron ‘Starship Trooper’,  y una vez que lo acabaron, se miraron y decidieron que es una enorme pieza, mas precisaba un reposo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario