LA DECORACIÓN DE LAS CASAS DE WILLY VAN DER MEEREN

in DECORACIÓN VINTAGE by

WILLY VAN DER MEEREN10Willy Van Der Meeren ya imaginó un mundo con viviendas mucho más baratas.

LAS CASAS DE WILLY VAN DER MEEREN

Hace unos años informábamos en este blog de la puesta a la venta de una de las casas que pertenecieron a Willy Van Der Meeren. Se trataba de una casa modernista de los años cincuenta, ubicada en Teralfene, muy cerca de Bruselas, en Bélgica. Una casa muy elegante de decoración y arquitectura modernista, con tres dormitorios.
Van Der Meeren diseñó esta casa en 1958. Fue reformada en 2010 por los actuales propietarios.  Hoy quiero dejar unas pocas frases y algunas fotos que expongan, aunque sea mínimamente, el estilo decorativo de Van Der Meeren. Típico de Van Der Meeren fue su interés en la producción de la construcción y la masa, y también su conciencia social.

WILLY VAN DER MEEREN9VIVENDAS SOCIALES Y ASEQUIBLES

La vivienda social típica de Willy Van Der Meeren se reconoce por mostrar una gran claridad estructural y por ser, ante todo, funcional.  Creía como pocos en la vida comunitaria y en la personalización de las unidades. Pretendía responder positivamente al problema de la falta de vivienda.

WILLY VAN DER MEEREN8VIVIENDAS TAN BARATAS COMO UN COCHE

En los 50 se esforzó en trabajar en pos de la construcción de “viviendas asequibles”, incluso llegó a declarar que podría construir una casa al precio de un Ford. Hoy en día algunos emprendedores y algunas empresas se esfuerzan por conseguir casas alternativas a precios mucho más bajos, sobre todo, partiendo de la base de viviendas prefabricadas de todo tipo. Esto plantea también un giro en los conceptos de decoración de las viviendas del futuro.

Hacen mucha falta personas como Van Der Meeren, capaces de apostar por ideas de construcción, decoración y equipamiento novedosas e incluso revolucionarias. Lo de antes ya no vale para una gran parte de la población que encuentra muy limitadas sus posibilidades de acceso a una vivienda digna.

Más decoración en: Decoración Ideal

MÁS FOTOS

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario