SID VICIOUS Y NANCY SPUNGEN – UN PAR DE SUBNORMALES PROFUNDOS

in 80s/BLOG/HISTORIA/MUSICA VINTAGE/PERSONAS by

Fue por culpa de esa perra, que me está volviendo looooocoooo.

SID VICIOUS Y NANCY SPUNGEN – UN PAR DE SUBNORMALES PROFUNDOS

Como en aquella canción de Mecano, y en versión de Johnny Rotten, la vida de Sid Vicious se fue a la mmierda por culpa de Nancy Spungen, la novia del punk. En una entrevista años después de que todo aquél trágico asunto sucediera, Rotten afirma que esta chica era una mala influencia, cosa que ya sabíamos todos, y todas. Si bien también acepta que en parte se siente un poco responsable de la muerte de Sid.

Si su amigo no hubiera conocido a esa semiprostituta neoyorkina, nunca se hubiera metido de lleno en la profunda drogadicción que provocó su muerte. Ella lo había envenenado y lo controlaba -dice Rotten- tal y como si fuera la Yoko Ono del punk rock.

Llegó un momento en que Sid no charlaba con nadie ni gozaba de la presencia de absolutamente nadie más que de ella. Nancy hizo un acuerdo suicida con Sid y lo llevó a la perdición. Su insensatez terminó con un espíritu alegre que se transformó en la imagen de los Sex Pistols. Al final solo era otro triste adolescente.

¿Cómo inculpar a Nancy? La chica, en realidad, era solo una tía desequilibrada que halló su sitio perfecto entre la podredumbre del punk. Su madre, Deborah Spungen, ya escribió en su biografía que criar a esa pequeña fue un suplicio. Ya tuvo dificultades en el parto. La futura novia del punk era una genial estudiante, pero tenía una actitud violenta, mucho más allá que la de cualquier otro infante. Nancy chillaba, demandaba y montaba un escándalo por cualquier cosa. Y agredía continuamente a su hermana menor. Incluso amenazó de muerte a una niñera y atacó a un psiquiatra. ¡Así era la joyita!

¡Nunca he comprendido como jóvenes y adolescentes, y la industria del ocio y la música, hacen ídolos de gente tan mediocre y nociva!

Creo que Sid Vicious era un subnormal como un pino, al igual que muchos otros que le siguieron por caminos parecidos. ¿De su música? No me hagas reír…

+ en: La esquizofrénica enamorada de Sid Vicious que se obsesionó por morir joven y dejar un cuerpo bonito – Cultura Colectiva

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario