SOFA CHESTERFIELD HISTORIA Y DÓNDE COMPRARLOS ONLINE

in ANTIGUEDADES/BLOG/DECORACIÓN VINTAGE/MUEBLES VINTAGE by

Gracias a la T.V. el tradicional y distinguido sofá británico Chesterfield es tendencia. En ‘Viajando con Chester’ de la 4 y en ‘Al rincón de pensar’ de Antena tres es la estrella. Risto Mejide en ‘Viajando con Chester’ entrevistando al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero logró recolectar unos ocho mil euros con un sofá Chesterfiled que fácilmente puede llegar a valer unos cuatro mil euros.

SOFA CHESTERFIELD HISTORIA Y DÓNDE COMPRARLOS ONLINE

MINIATURAS005-img_2641BLOGSEste sofá es una auténtica joya de artesanía, diseño y elegancia. Adquirir un auténtico Chesterfield requiere una inversión económica importante, pero es un sofá de por vida. Fue en el siglo XIX que las tapiceras británicas comenzaron con la técnica de sostener el relleno del sofá a su armazón usando un abrochado profundo y plateado; es lo que hoy conocemos como Chesterfield.

La construcción del interior y el delicado cuidado del cosido es esencial para conseguir ese carácter señorial de los sofás Chesterfield, como la calidad de la piel. Un Chester sin una buena piel no lo es, Cada piel se somete a unas veinte fases de curtido para conseguir un cuero natural puro y resistente. Quienes tienen un genuino Chester afirman que son sofás muy cálidos y agradables en invierno y frescos en verano. En un sofá Chesterfield no te quedas pegado.

sofa chesterfield historia3Hoy los puedes encargar online en Chester.co

A mediados del siglo XVIII el Vizconde de Chesterfield encargo al ebanista Adam un singular diseño de sofá para poder sentarse con la espalda completamente recta para evitar posturas extrañas y poco gentiles al sentarse. Adam diseñó el primer Sofá Chesterfield. Hoy los puedes encargar online en Chester.co, una empresa dedicada a la importación de sofás “Chesterfield”.

Chester.co nos ofrece un producto de lujo y de la más alta calidad a un precio muy competitivo, al alcance de cualquiera. Directamente desde fabrica, sin costos añadidos, sin intermediadores superfluos y sin gastos derivados del mantenimiento de locales, etc. Chester.co nos ofrece dos modelos de Sofás y en diferentes acabados.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario