TATUAJES VINTAGE

in ARTE VINTAGE/BLOG/MODA VINTAGE by

Cuando descubrí a Jane Moseley con sus tatuajes bien a la vista pensé que algo estaba cambiando para bien en la idea de la belleza y en el imaginario popular. Por fin los tattoos ya jamás tienen por que estar asociados a una determinada estética.

Vayamos por partes. Moseley es una belleza clásica. Lo que se puede decir una modelo elegante y tradicional. Miras su cara, y te llaman la atención sus ojos azules, la nariz afilada, su piel nevosa e impecable media melena natural. Como Carrie Anne Moss. La ves luciendo un traje de chaqueta de corte clásico y no puede ser más classy ni más elegante. Y ¡oye! que los tatuajes le quedan de PM. En sus brazos, de personajes manga y de guiños a toda la iconografía del cine de terror. Que una modelo como ella sea uno de los iconos de Zara no es sino la confirmación de que se abren nuevos espacios al mundo de los tatuajes. Todo en aras de un mundo más universal, democrático y pop sin cortapisas a ningún tipo o género de belleza.

Pues claro que no hace falta llevar el mismo tatuaje que lleva e mundo entero. Es bueno ser diferentes. Tatuajes para mujeres como los de la modelo aludida marcan tendencia.

Para hacernos un tatuaje hemos de tener bien claro que deseamos, porque duran de por vida. Si somos, por ejemplo, amantes de los coches, lo tenemos fácil para que nuestro tatuaje sea vintage. En cualquier caso, si va a ser un tatuaje vintage, en blanco y negro, mejor. ¿No?

¿Que tal la furgoneta esa de los hippies de toda la vida? La Volswagen. O un enorme tatuaje de un Cadillac del cincuenta y cuatro dibujado entre rosas y ventanales. También he visto cámaras de fotografías de las antiguas y quedan superbién. Y es que desde que podemos hacer las fotos desde nuestros teléfonos las cámaras se han quedado como reliquia y objetos de arte. Nada más vintage que eso. Las cámaras, las que más triunfan son las de aire vintage.

Y si hablamos de Tatuajes para hombres también vintage, (los tatuajes), algunos artistas tatuadores tradicionales se destacan  por su capacidad de pintar en una superficie difícil, con irregularidades e imperfecciones. Aquellos que retaron los estándares de belleza y los modales que se respetaban en casa y se olvidaban en la calle, merecen un justo reconocimiento.

Tatuajes vintage para hombres son los besos, originales y románticos. Un tattoo de unos labios colorados es muy sensual y, además de esto, puede ocultar una bonita historia detrás. Puedes solicitar a tu pareja que bese un papel con los labios pintados a fin de que dejen su marca. Después, tu tatuador hará el resto.

Si buscas un tattoo más complejo, puedes optar por tatuarte el cuadro del pintor Gustav Klimt, ‘El Beso’. Una representación de una pareja besándose sobre un fondo amarillo con un estilo onírico. ¿Amante del arte? Este es tu tatuaje.

Otra forma original de tatuarse un beso es decantarse por un diseño minimalista de líneas fáciles. De una pareja besándose. O algo más realista, un retrato tuyo y de tu pareja desde una fotografía.

El punto y coma

Se trata de un tatuaje que gana popularidad. En contraste a otras tendencias pasajeras y sin ningún sentido, este tiene un significado. Representa las luchas de salud mental y la relevancia de la prevención del suicidio. El proyecto Punto y coma nació de un movimiento en redes sociales. Quienes forman parte de este proyecto se describen a sí mismos como un movimiento para la esperanza y el amor a quienes combaten la depresión, el suicidio y la adicción.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario