TRAVEL MENORCA AND LIFESTYLE VINTAGE

in BLOG/LUGARES VINTAGE by

TRAVEL MENORCA AND LIFESTYLE VINTAGE

Esperemos que Menorca siempre sea preservada tan virgen. Me encanta ese aire de aspecto vintage que aún se puede respirar y ver en muchos sitios de la isla. Y me defraudaría bastante ver los habituales edificios y restaurantes modernos a pie de playa, como en otras partes. Son estéticamente terribles y la peor forma de destruir los paisajes ribereños.

Cuando visito la isla me alejo siempre de esas zonas, que las hay, claro, como en todas partes, pero no tanto. Me gusta ir a las calas a las que es más difícil de llegar. Esas que tienen el aparcamiento a kilómetros. Las más ocultas son las más singulares. Y es ahí en donde te pasas el tiempo muerto mirando y admirando los paisajes.

Las playas y paisajes de Menorca Norte y Menorca Sur son absolutamente opuestos.

La costa sur se compone de relieves regulares y mucha flora y calas de arena blanca, entre sol y pinos. Me encanta su flora, esas flores blancas que huelen de maravilla y nacen de la misma arena de la playa.

En el sur están las calas más conocidas por el turismo y es en donde hay más edificación. Están bien para pasar el día pues hay sombra de pinos donde reposar y comer resguardado del sol. La costa norte de la isla es irregular, tiene menos flora y es rocosa. Pero lo bueno es que es casi virgen y no hay tanta gente ni tanta construcción turística. Es reserva marina y conserva algunas zonas como parques naturales. En alquiler coches aeropuerto menorca te proporcionas un vehículo y a recorrer la isla de arriba a abajo.

Hay un hotel, el Boutique Jardí de Ses Bruixes, que es una casa señorial del siglo XIX con su decoración que conserva el encanto del estilo de antaño. Más vintage imposible. Es el sueño de unos emprendedores menorquines que transformaron un edificio de mil ochocientos doce que fue rehabilitado por el arquitecto modernista menorquín Francesc Femenías Fábregues.

Y también una terraza muy vintage es la que está sobre Cala Blanca. Tengo más de cincuenta fotografías desde este sitio. Por si fuera poco hay un buen restaurante allí. Tiene buena música, con buen sonido, al aire libre, y tiene diferentes mesas, tumbonas, sillones… todo muy vintage y acogedor. Pero lo mejor son las vistas de la cala, son perfectas a cualquier hora del día o la noche. Y no es un sitio caro.

TRAVEL MENORCA AND LIFESTYLE VINTAGE Y HIPPIE

Hay por ahí, muchos sitios de estilo “hippy” con vistas espectaculares en donde tomar una cerveza y ver la puesta de sol en primera fila. Con césped al lado del mar, alfombras tiradas por el suelo, mobiliario vintage… Toda una experiencia.

Si puedes, no dejes de conocer Fornells, Mahón y Ciutadella, además de unos cuantos pueblecitos del centro de la isla como Es Mercadal. Tienen mucho encanto. En la cala San Esteve hay una especie de bañeras excavadas en la roca al pie de barranco, buen paisaje para hacerse fotos diferentes.

TRAVEL MENORCA AND LIFESTYLE VINTAGE – LA NOCHE DE SAN JUAN EN MENORCA

Y como en todo el Mediterráneo, si puedes, visita Menorca la noche de San Juan. Es especial. Es una de las fiestas más simbólicas de España, pero si lo haces en un bonito velero recorriendo la isla vas a flipar, seguro…

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario