UN 19 DE ENERO DE 1946 NACE DOLLY PARTON.

in VARIOS by
Dolly es considerada la Reina del Country.
De nombre Dolly Rebecca Parton, nace el 19 de Enero del año 1946 en la ciudad norteamericana de Sevierville en el estado de Tennessee.
Dolly llega a Nashville en 1964, con la firme intención de convertirse en una importante cantante country, y por ello, poco tiempo después se une al grupo de Porter Wagoner, con quien se inicia en el mundo musical y llega a actuar en televisión. De esta etapa son sus primeros álbumes discográficos. Se separan profesionalmente en 1974, y a partir de entonces Dolly Parton se establecerá en solitario.
A lo largo de su carrera ha obtenido muchos éxitos musicales, con canciones cómo Joshua, Jolene, I Will Always Love You o Here You Come Again.  La crítica la considera la “Reina del Country”.

Como complemento a su carrera musical ha aparecido en diversas películas, de las que probablemente sea la más importante “9 to 5” (1980), para la que hizo el principal tema musical y por el que se la nominó al Globo de Oro y Premios de la Academia. Tiene en su haber una decena de largometrajes: The Best Little Whorehouse in Texas, Straight Talk y Steel Magnolias, por ejemplo.

Ha vendido más de cien millones de discos, lo que la convierte en una de las cantantes con más discos vendidos de la historia, y ha recibido en su carrera más de cuarenta nominaciones a los Grammy, que ganó siete veces.
Ella se ha calificado a si misma, mejor dicho, a su propia imagen, cómo “de rubia tonta”, lo que da una idea del gran humor de la artista.

DISCOGRAFIA COMPLETA Dolly Parton

MAS MUSICA EN www.zurired.es/musica

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

2 Comments

Deja un comentario