UN ENSAYO NUCLEAR EN LOS CINCUENTA VISTO DESDE DENTRO

in HISTORIA by

UNA EXPLOSIÓN NUCLEAR005LO+Dicen los autores del vídeo que os muestro que entre 13.695 a 16.390 estadounidenses han muerto por pruebas nucleares. Calculan que alrededor de 49.000 por cánceres de tiroides debido a  la ingestión del yodo-131 que se encuentra en la atmósfera como consecuencia de estos ensayos nucleares.

Los más propensos a desarrollar este tipo de cáncer no son precisamente los menores de 20 años, sin embargo así fue entre 1951 y 1957. Muy probablemente el 90% de estos casos no hubiera llegado a producirse de no haber existido tales pruebas en  territorio de los Estados Unidos.

UNA EXPLOSIÓN NUCLEAR004LO+Por causa de la radiación se estiman en 22 000 los casos de cáncer, en general. 1.800 muertes por leucemia también podrían atribuirse a las pruebas nucleares. Se han hecho 527 pruebas nucleares en la atmósfera entre 1945 a 1980 (Fecha de la última prueba efectuada por China) con una capacidad total de 479 mega-toneladas (el equivalente a 30.000 Hiroshimas). Las pruebas fueron prohibidas por un tratado internacional de 1963 (LTBT).

Los Estados Unidos reconocieron oficialmente 210 pruebas en la atmósfera (de 154 mega-toneladas). 100 detonaciones en superficie, la mayoría en Nevada entre 1951 y 1962. La mas fuerte explosión producida fue en el Atolón Bikini el 1 de marzo de 1954. 249 habitantes de las Islas Marshall, algunos meteorólogos estadounidenses y varias decenas de pescadores japoneses fueron directamente expuestos. En el vídeo puede apreciarse como fue estar presente en una de aquellas pruebas.

MAS FOTOS

UNA EXPLOSIÓN NUCLEAR003LO+ UNA EXPLOSIÓN NUCLEAR002LO+ UNA EXPLOSIÓN NUCLEAR001LO+

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

3 Comments

  1. solían ser explosiones muy controladas y de bajo poder, aún así es cierto que fue muy preocupante hasta que se le puso fin en los ochenta. el gran problema era que se les escapaba al control, pues, los organismos internacionales ya sabéis para quién trabajan. en la actualidad el tema, afortunadamente parece bajo control, eso si, con el miedo de que se sigan produciendo accidentes gravísimos como el último de japón o en que medida países como Corea del Norte están armadas nuclearmente.

    otro de los grandes peligros es que no se sabe muy bien de el control ruso del antiguo arsenal de la unión soviética, pues hay quién asegura que gran parte de ese material sigue en manos de mafias de las ex-repúblicas ex-soviéticas. y luego queda ablar del “grande” que va de bueno y de árbitro de la situación: Estados unidos, que es quien tiene mayor poder nuclear.

  2. siempre pensé que abía abido en la istoria como unas seis o siete detonaciones nucleares entre accidentes, pruebas y las dos de japón. cual fue mi sorpresa al enterarme que han sido varias miles. que poca gracia y que asco me deá cuando los poderes y la gente conservadora que los suele apoyar nos cuentas esas cosas de “ser responsables”, “hacer las cosas como Dios manda”, etc. ipócritas e hijos de su **** madre.

Deja un comentario