Un pequeño homenaje para el Citroen Ds o Tiburón.

in VARIOS by



CITROEN DS o TIBURON



Un pequeño homenaje para el Citroen Ds o Tiburón.
El Citroen DS fue conocido  como Tiburón es un automóvil muy usado por las incipientes clases medias urbanas de Europa y también de Estados Unidos allá por los años sesenta. Fue producido por Citroen entre 1955 y 1975 y diseñado por el italiano Flaminio Bertoni. Ya por entonces respondía muy bien a los clichés futuristas de la moda y fue el primero, por ejemplo, en incorporar  la suspensión hidroneumática automática de altura que ha sido una seña de identidad de Citroen desde entonces.
Citroen vendió de este modelo más de un millón y medio de ejemplares. Consiguió la tercera posición en el Auto del Siglo.
El DS cosechó muchos éxitos en el terreno de los deportes automovilísticos tales como el rally y ganó el Rally de Monte Carlo en los años 1959 y 1966.
El DS ya dejó de fabricarse pero para alegría de los nostálgicos y para los no tanto un nuevo modelo está a puntito de salir YA.
FUENTE:     www.zurired.es/vintage

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario