Una radio convertida en Vintage por obligación, y triunfa

in NOTICIAS by

02/25/2017

La radio pública búlgara, obligada a prescindir de los grandes éxitos actuales y programar su parrilla con música sin derechos de autor por un litigio judicial, vive un repunte inesperado de popularidad. Sus oyentes están encantados de poder oír viejos temas de jazz ya olvidados. Glenn Miller, las Andrews Sisters, incluso Vivaldi…

Desde principios de enero, la programación de la radio pública BNR se ha ganado de manera involuntaria el sello “vintage“.

Debido a un pleito con la sociedad Musicautor, la radio estatal solo puede propagar música cuyos músicos lleven fallecidos por lo menos setenta años y cuyas obras estén libres de derechos. El presunto castigo se ha transformado en un regalo para miles y miles de oyentes, sobresaturados por el exceso de música actual en todas y cada una de las emisoras.

En el primer mes del año, la audiencia ha crecido un veinte por ciento con respecto a la media del cuatrimestre precedente. “En vez de penalizarnos, el cambio ha aumentado nuestra audiencia“, declaró a la AFP la portavoz de BNR, Nikoleta Elenkova.

La nueva política musical evidentemente hace las exquisiteces de la franja de oyentes de mayor edad, en un país avejentado del que una tercera parte de sus habitantes son retirados. Mas asimismo cautiva a generaciones más jóvenes, como Galina Savcheva, una esteticista en la cincuentena que escucha la radio mientras que trabaja en su salón en Sofía. “La música de antes, con mucho pop búlgaro y extranjero, me aburría“, asevera. “Ahora voy a BNR para escuchar a Mozart, Vivaldi e inclusive foxtrot que me recuerda a mi abuela”.

Las redes sociales asimismo han festejado el cambio y se han llenado de mensajes de ánimo: “sed diferentes y vuestra audiencia seguirá aumentando“, escribía una navegante. El enfrentamiento con Musicautor asimismo ha sido aprovechado por jóvenes músicos actuales poco conocidos. “Esos jóvenes músicos nos ceden sus derechos gratis para darse a conocer” y se favorecen de una difusión nacional, destaca Elenkova

+ en: Obligan a radio pública a programar canciones de 1940 y se transforma en un éxito

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario