VENTAJAS DEL EJERCICIO FISICO PARA LA SALUD DEL HOMBRE: MITOS Y VERDADES

in BLOG/VARIOS by

VENTAJAS DEL EJERCICIO FISICO PARA LA SALUD DEL HOMBRE: MITOS Y VERDADES

Estamos expuestos a infinidad de fuentes de información. Estas nos ayudan a componernos una imagen mental de la realidad. Mas toda esa información no tiene una calidad heterogénea. Hallamos desde resultados científicos hasta puras encuestas, creencias, y especulaciones. Asimismo hay informaciones sesgadas y falseadas. En lo que se refiere a la salud existen muchos productos para prosperar en la salud, más nada mejor que el ejercicio. Y de este, siempre y en toda circunstancia ha habido mitos y verdades. Y es que en el mundo de los deportes y el ejercicio físico hay de todo. Incluso ejercicios para mejorar la calidad de las erecciones. ¡Si! Has leído bien.

Por servirnos de un ejemplo, es falso que al parar de hacer ejercicio, los músculos se transforman en grasa. La composición de músculos y grasas es muy, muy diferente. Cuando dejamos de hacer ejercicio perdemos de forma progresiva masa muscular y es frecuente ganar peso. Es falsa la impresión de que el músculo se convierte en grasa. Y basta un adiestramiento mínimo para mantenernos en forma largos periodos de semi-inactividad.

Otro mito es que si hacemos pesas nuestros músculos van a ser muy grandes. A absolutamente nadie le salen músculos enormes de un día a otro. El adiestramiento con una adecuada elección de ejercicios con pesas y una dieta conveniente, son aconsejables para cualquier edad. De igual manera es un mito que las personas mayores no deban hacer ejercicio. “De los cuarenta parriba no te mojes la barriga”, afirma la gente muy mayor. Pero como que no, esto no tiene por que ser así, y las ventajas del ejercicio son incontables.

VENTAJAS DEL EJERCICIO FISICO PARA LA SALUD DEL HOMBRE

El ejercicio acarrea cierto peligro.

Foto de Alex Wong en Unsplash.

Especialmente si no se practica adecuadamente. Asimismo hay falsos mitos del fitness. Por ejemplo, sudar no adelgaza. Es un mito el que dice que si lo hace. O bien que hay siempre y en toda circunstancia que estirar ya antes de entrenar. Mitos. Como asimismo lo es que las agujetas se resuelven con más ejercicio o bien tomando agua con azúcar. Las agujetas son microrroturas de fibras musculares, de esta forma es que hacer más deporte puede conseguir que duelan menos, mas el daño prosigue ahí.

Bastante gente desea perder peso de forma directa. De esta manera, de un tirón. Y se lanzan como locos a correr o a la elíptica. Sin embargo este trabajo se vuelve efectivo si se combina con ejercicios de fuerza, como las pesas. De esta forma aumenta el metabolismo y se genera la pérdida de glucosa. Y se quema más grasa. En las actividades cardiovasculares se consumen calorías solo a lo largo de la duración del ejercicio. Al ganar masa muscular, este consumo es mayor y dura todo el día.

Hay un factor que sí entra en juego y es el del reloj biológico. Hacer ejercicio a la primera hora activa el organismo. Hacerlo al final del día puede trastocar la conciliación del sueño. Algo que se afirma asimismo es que se puede comer un plato de pasta ya antes de practicar deporte, por los hidratos de carbono, más lo esencial no es el qué, sino más bien en qué momento. La pasta tarda unas 3 horas en digerirse bien. En todo caso puede ser mejor tomarla para cenar la noche ya de antes si al día después se hará mucho ejercicio. Y a una hora prudencial antes de irse a dormir.

VENTAJAS DEL EJERCICIO FISICO PARA LA SALUD DEL HOMBRE
Otro de los primordiales mitos…

…es que al empezar una rutina, tenemos más apetito, y subiremos de peso. Se fundamenta en el hecho de que los adiestramientos pesados nos demandan comer más, pero todo va a depender del género de ejercicio. El adiestramiento debe asistirte a regular la hormona del apetito. Lo esencial es hacer un cambio de modo de vida. Saquemos de nuestra psique la idea de que el ejercicio solo sirve para abrasar calorías. Y es que no es cierto que si no sudamos mucho no vamos a bajar los kilogramos.

Para estar en forma no hace falta hacer mucho ejercicio. Es el primer fallo. Debe predominar el valor cualitativo y no el cuantitativo. o sea, que no importa tanto nuestro volúmen sino más bien como estamos de sanos físicamente. Podemos estar fuertes y grandes, y asimismo delgados, pero fofos y enclenques. Una persona que está en forma es la que tiene unos niveles de salud convenientes. Además de esto hay que ser psicológicamente estables y efectuar ejercicio regularmente, pero sin matarse.

La dieta es tan esencial como el adiestramiento. Si deseamos lograr unos abdominales perfectos, no debemos centrarnos en el trabajo de estos músculos. Sino más bien en un adiestramiento completo de todo el cuerpo. Ejercicios aeróbicos y de fuerza. Lo de hacer cien abdominales al día, olvídalo. Controla tu nutrición y halla el adiestramiento conveniente. Escapa de las pastillas quemagrasa. Y de los batidos prodigiosos que procuran reemplazar comidas.

Ningún deporte o comida “adelgaza”. Perder peso es una consecuencia de muchas cosas. Una dieta hipocalórica acompañada de ejercicio. Tengamos presente asimismo que no todo el mundo puede correr. Hay que valorar nuestra condición física, nuestra edad, y nuestras patologías. Es posible que no sea el deporte que más te convenga. Depende. Decir que el running fastidia las rodillas no es ni verdad ni una patraña. Es un deporte con impacto, y desgaste articular, pero si anteriormente haces un trabajo potente de glúteo, y tren inferior no habrá, en general, ningún inconveniente.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario