VINILA VON BISMARCK ¿ROCK VINTAGE FASHION?

in VARIOS by

VINILA VON BISMARCK4VINILA VON BISMARCK ¿ROCK VINTAGE FASHION?

Vinila Von Bismark, la reina del burlesque vuelve, con su nuevo disco “A place with no name”.  Mañana jueves 19 estará en León a las 22 horas en el Gran Café.  Empezó con esto de la música en Granada, con el colectivo Freak Factory, de performance punk . Después, ya en Madrid, se involucra en el mundillo del espectáculo underground y termina siendo fotografiada por personajes como Alberto García-Alix y Jaume de La Iguana.

Un poco más tarde entraría a forma parte de Poison Dolls y ahí conoce a Petra Flurr. Juntas actúan con el nombre de “Krakovia”, y cosecharon un éxito: “Road Movie” que fue producido por David Kano. El arte de Vinilla, no se por que, siempre me a recordado a los objetos que se pueden comprar en Artesanía Alcazaba. Todo muy vintage y con un cierto aire árabe, a mi entender.

VINILA VON BISMARCK3VINILLA, POR LOS MEJORES FESTIVALES DE ESPAÑA

El caso es que Vinilla se paseó por los mejores festivales de España y tanto Krakovia como ella se centran en toda su carera en el burlesque, el circo clásico, lo vintage, el rock, los cincuenta… Incluso nos sorprendió haciendo cosas con la banda rockabillie “Los Lucky Dados”, en “The Secret Carnival”.

El año pasado, el 2014, Vinila graba su primer disco en solitario, titulado “A Place With No Name”, un proyecto valiente y personal, a la par que salvaje y rockero. Se trata de un disco elegante y un tanto oscuro, pero lleno también de exotismo, magia y mucha sensualidad. Un disco de ritmos y melodías con inconfundibles reminiscencias árabes y también mediterráneas, y mucho rock.

VINILA VON BISMARCK2UN DIRECTO POTENTE Y SENSUAL

El directo de la banda es todo espectáculo y sonido contundente, impactante, sutil y fiero. Se nota la mano de Peter de Los Granadians en la dirección musical. Vinila rodeada de músicos muy experimentados de la escena madrileña, como Javier Geras en el bajo, J.M. Rubio a la batería, Omar Deltrueno con la guitarra y Gabriel Casanova a los teclados.

El tema “Snake” ha conseguido siete nominaciónes además del premio a la Mejor Música, en Los Angeles, y en La Joya Film Festival. También en el Berlín Fashion Festival a la mejor música y a la mejor peluquería. Opta también a premio en los Fashion Film de Paris. Pero lo mejor, es que Vinilla opta también al premio “Mejor Artista español” en nada menos que los “European Music Awards de MTV” a celebrar en Glasgow el 9 de noviembre.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario