VINTAGE EN PARIS Y ART NOUVEAU

in ANTIGUEDADES/ARTE VINTAGE/BLOG/DECORACIÓN VINTAGE by

vintage-en-paris14

diciembre 2016 – VINTAGE EN PARIS: Dorothée Meilichzon, interiorista.

JOHNNY ZURI001-0582DJsDorothée Meilichzon es una de las interioristas parisinas más codiciadas. Hoteles y restaurantes encargan sus trabajos. Su toque vintage es su sello.

Su madre ya era diseñadora de interiores. Por eso ella lleva el interiorismo en la sangre y desde pequeña. Dorothée Meilichzon sabe de texturas, y de la pluralidad de los estampados. Sus servicios son reclamados en Londres, N. York o Ibiza. Apuesta por el eclecticismo, el minimalismo y por los toques vintage.

Estudia a fondo los detalles arquitectónicos y cada detalle del edificio. Incluso su historia y la de la calle. Sus proyectos encajan en el barrio y generan entornos distinguidos en los que la gente participa y los completa. Su nombre se ha hecho un hueco entre los interioristas más demandados. Frank Gehry es su arquitecto preferido, y también David Hockney.

Para su inspiración también frecuenta los mercadillos y tiendas de segunda mano en busca de aquellos muebles que necesita. También los diseña ella misma. Para el Hotel Bachaumont creó sus propias vidrieras art-decó, suelos con motivos gráficos blancos y negros, y logotipos de neón. En el Hotel Paradis los estampados son protagonistas.

?Ir de compras vintage en París? En la capital francesa no faltan lugares en donde poder adquirir ropa y otras cosas con historia, bien nuevas y de segunda mano. Pero antes de recorrer las tiendas conviene saber que los lugares que venden de segunda mano en toda Francia se les conoce como “friperie”. Y sin más preámbulos ahí va la lista.

COMPRAS VINTAGE EN PARIS

MINIATURAS074-30BLOGSComenzaré por Didier Ludot. Alta costura con ropa desde los años veinte. Están todos pero en vintage: Dior, Chanel, Yves Saint-Laurent… Hay trajes, zapatos, bolsos. Están en Jardín du Palais Royal, veinticuatro, en la Galerie de Montpensier, setenta y cinco mil uno. Metro: Palais Royal – Musée du Louvre.

Otro de mis favoritos es Free ‘P’ Star y es muy popular por sus costos y pluralidad. Abre hasta las 11pm y está en Le Marais. GoldyMama es el sitio indicado para comprar cosas vintage de segunda mano pero en perfectas condiciones. Una Boutique decorada al estilo retro, muy elegante.  Otra es Omaya vintage, especialistas en artículos de los setentas y ochentas. Botas, chaquetas militares, camisetas, vestidos y accesorios.

COMPRAS VINTAGE EN PARIS4Seguimos el itinerario de tiendas vintage con Guerrisol, una tienda de segunda mano con joyas en cajas. Desde tres euros puedes encontrar camisetas y otras prendas. La sección de zapatos es amplísima. En Montmartre 19 Avenue de Clichy. Otro sitio es Bric-à-brac Emmaüs, en donde también se venden libros, discos, muebles y otras cosas de casa.

Sobre todo os aconsejo que visitéis Le Marais, y entre los establecimientos más interesantes que podréis encontrar seguro que estarán estos: Vintage Bar (segunda mano de Louis Vuitton, Gucci, Chanel), JOY, Air Nood y Free ‘P’ Star (ya lo dije antes, creo), en esta última encontraréis hasta abrigos de piel de segunda mano y sombreros por muy poca pasta.

VINTAGE EN PARÍS: ART NOVEAU

Hay signos del estilo Art Nouveau por todo París. En realidad es como si fuera sinónimo de París y de la cultura de finales del siglo XIX. El estilo Art Nouveau (o “nuevo arte”) fue muy popular de 1890 a 1910. Se inspiró en  las formas naturales como las flores y vides, y en líneas curvas. Todo ello en la arquitectura, el diseño gráfico, las joyas, los muebles, y las bellas artes.

Lo dicho. Hay Art Nouveau vivos por todo París. En el artículo que os recomiendo hay cuatro  ejemplos de lo que se puede encontrar hoy en día: el Puerto Dauphine, una parada de metro del arquitecto y diseñador parisino Hector Guimard, una de las escaleras en el barrio Montemarte y la puerta del restaurante Le Petit Zinc.

1900 Arte Nouveau, En el vídeo podemos ver el estilo en edificios, objetos de mobiliario, y también en las vidrieras. Muchas de estas obras aún existen en París. 

VINTAGE EN PARIS: ART NOUVEAU

[easyazon_link identifier=”B016JIVONS” locale=”ES” tag=”zrdbdovyc-21″]París – Val D’Osne Art Nouveau Signpost, Iéna Metro Station Fotomural Autoadhesivo (180 x 120cm)[/easyazon_link]

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publcitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario