VINTAGE MUSIC, FRANK SINATRA Y LA HISTORIA DE FLY ME TO THE MOON

VINTAGE MUSICFrank Sinatra hizo famosa esta canción de los 50s, “Fly me to the Moon” es un tema estelar de la vintage music y fue escrita por Bart Howard en 1954. La interpretó por primera vez en los cabarets la cantante de la época Felicia Sanders, aunque su título inicial sería  “In Other Words”.

Después comenzó a llamarse popularmente “Fly me to the Moon” pues esa es su primera estrofa. En 1954 Kaye Ballard la graba en un programa de TV:  The Mothers-in-Law. Esta versión de 1954 fue publicada por Decca Records. Más tarde, en 1956 Portia Nelson la incluye en su disco  “Let Me Love You” y ese mismo año Johnny Mathis la registra con el título “Fly me to the Moon”.

VINTAGE MUSIC 5Felicia Sanders, quien la cantó originalmente, terminó grabándola en 1959. En el año 1962 sale a la luz una nueva versión instrumental “Fly me to the Moon – Bossa Nova” de Joe Harnell. esta fue la versión más famosa de los 50s y llegó al número 14 en las listas de éxitos de Estados Unidos.

Frank Sinatra la grabó ya en 1964 en su disco “It Might as Well Be Swing” en el que también colaboraba Count Basie. Y no fue el único, le siguieron Tony Bennett, en 1965, Paul Anka, Shirley Bassey, Perry Como, Bobby Darin, Nat King Cole, Doris Day, Ella Fitzgerald, y muchos más. La lista es interminable.

VINTAGE MUSIC 4En cuanto a la presencia de esta joya de la vintage  music hay que decir que “Fly me to the Moon” aparece en la banda sonora de “Wall Street”, en “WALL·E”, “Space Cowboys”, “Barbarella” y “The Adventures of Pluto Nash”.  Pero no se queda ahí la cosa, además de algunas películas más es el tema principal de la serie de anime “Neon Genesis Evangelion”. También es banda sonora de videojuegos.

Os dejo el vídeo de la versión de Frank Sinatra, probablemente la más conocida hoy en día.

1 Comment

  1. esta “música vintage” es de las mías. recuerdo a mi padre cantarlas cuando estaba de buen humor, que añoranza. y fíjate que siempre pensé que era de Frank sinatra.

Deja una respuesta

Previous Story

HISTORIA DE ESPAÑA, DE LOS 30S A LA TRANSICIÓN “DEMOCRÁTICA”

Next Story

VOGUE REINVENTA LOS 50s

Latest from HISTORIA VINTAGE